jueves, 30 de diciembre de 2010

Dónde pasarás el cambio de año?


Dónde pasarás el cambio de año?

Quiero ser un instrumento en las manos de Dios. Aunque a veces siento como si mi voz fuera sólo un susurro indiscreto en medio del ruido de la esquina de la famosa esquina de Manhattan, pero luego entiendo que aquel que tiene oídos para oír oirá.

Constantemente le estoy pidiendo a Dios que me haga un instrumento de su poder y que ponga sus palabras en mi boca. Ahí recién me convierto en un conferencista motivacional, un Coach con valores.

No vendo recetas mágicas, porque no existen. Sólo encontrarás el éxito y la felicidad en forma deliberada, con mucho trabajo y esfuerzo, en definitiva tendrás que dedicar tiempo para hacer tus sueños realidad.

Tienes que abrirte al mundo de la fe y dejar que Dios ilumine tus pasos y amarlo por sobre todas las cosas.

Con Dios en la ecuación de 2011 podrás tener un mundo de posibilidades, donde todo puede suceder, por eso te invito a dar el primer abrazo del nuevo año a quien te da la vida.

Por eso te pregunto: ¿Donde pasarás el cambio de año? Los últimos instantes de 2010 y los primeros de 2011?.

Lo mejor para el final de 2010 y las primicias del 2011, eso es la cuestión.

Quiero cerrar mis ojos los últimos segundos del año pensando en Dios, y abrir mis ojos en el nuevo año para abrazar a mi creador, que me permite hoy disfrutar de una hermosa familia y de buenos amigos.

Por ultimo, pienso que, de todos los lugares que existen en el mundo para pasar el cambio año (casa, restaurante, contemplando fuegos pirotécnicos, playa, etc. y no tengo nada en contra de estos lugares) el mejor lugar para pasar el cambio de año es la Iglesia. Por eso los que están en Santiago los invito a pasar el cambio de año en RDI. Nos reuniremos este Viernes desde las 22:00 hrs. Para experimentar el simple, pero significativo hecho de cambiar de año de la mano de Dios.

2011 será grandioso

Pronto... new web RDI (1 de enero 2011)


domingo, 26 de diciembre de 2010

Resolución para 2011

3 DÍAS CLAVES

1.- NO TE PIERDAS LA ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO
ESTE MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE
20.00 hrs.

2.- Este Viernes 31 de Diciembre
ESPEREMOS JUNTOS EL 2011
Daremos al Señor el primer abrazo!!!

3.- Empezaremos el año dedicando una Santa Cena al Señor
Primer DOMINGO del año
2 de Enero 10.30 hrs

*************************************************

RESOLUCION PARA 2011

Les Propongo esta particular resolución para este 2011: Que...

Como Pablo: olvidar lo que está atrás, y proseguir a la meta;

Como David: alzar mis ojos a los montes y recordar que mi socorro viene de Jehová;

Como Abraham: confiar incondicionalmente en mi Dios;

Como Enoc: caminar en compañerismo diario con el creador

Como Moisés: escoger obedecer a Dios, aunque esto signifique sufrir, antes que mi propia conveniencia

Como Daniel: vivir en comunión constante con Dios;

Como Job: ser paciente bajo cualquier circunstancia;

Como Josué y Caleb: no permitir que me desanimen los obstáculos;

Como José: dar la espalda a la tentación;

Como Aaron y Hur: servir de sostén a los líderes de la Iglesia con mi oración y mi apoyo;

Como Andrés: guiar a mis hermanos a Cristo;

Como Esteban: manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren.

Reconociendo mi incapacidad de alcanzar con mis propias fuerzas estos objetivos, digo:

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

-------------


Pronto... 1 de enero la nueva web de RDI 2011



No te pierdas nuestros bautismos

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Queridos amigos,

Al llegar a este significativo momento, no puedo hacer otra cosa mas que agradecer a Dios. Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una verdadera conspiración de amor, pues la venida de Cristo tiene su génesis en el inmenso e intenso amor del creador y que vemos transferido por su Espíritu a quienes creemos y que en estos días es manifestado en el espíritu de la navidad, donde el dar es casi un deber. Eso es bueno y es motivo de agradecimiento a Dios.

Recuerdo que en mi niñez esperaba la navidad durante toooodo el eterno año, sin embargo hoy en un abrir y cerrar de ojos estoy de nuevo cantando “Rodolfo el reno” con mis hijos.

No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.

Esta mañana cuando abrí mis ojos y vi a mi esposa, y a mis hijos sentí que sólo ese hecho me hacía un afortunado, porque esas simples cosas a veces las olvidamos. Tener una familia es una bendición, así que si tu también tienes una, este es un buen momento de agradecer a Dios por ella. Y si no la tienes, te invito a acercarte a la familia de Dios, pues nunca estarás solo.

Así que mi sugerencia es: Disfrútalo! Es como volver a ser niños, tal vez por eso Jesús dijo que debíamos ser como niños para entrar en el Reino y tal vez por eso el símbolo de la navidad es el pesebre cobijando a un niño.

Oro para que ese niño del pesebre que nace, nuevamente lo haga también en tu corazón y la luz de su rostro ilumine el sendero a seguir en este nuevo año que se avecina.

¡Que la celebración de estas Fiestas sean el comienzo de una vida mejor!

¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.

Año 2011 será grandioso!!!

Feliz Navidad

Coaches Alejandro y Nadia Martínez





Esperemos en la Casa del Señor el 2011



Un evento glorioso de aproxima


domingo, 19 de diciembre de 2010

Revelación del Milagro de los 33




Hay algunas cosas maravillosas y liberadoras que te suceden cuando llegas a ver la vida a través de los ojos de la fe

Hay algo de Dios en los seres humanos que responden a la idea que la vida humana es sagrada, es casi un sentimiento instintivo de que es así.

De ahí que el nacimiento de un hijo sea algo tan maravilloso, digno de una celebración, y que la muerte de un niño sea una tragedia desgarradora, y no sólo una estadística, de ahí que tenga sentido ver a todo un país unido, no escatimando en gastos ni tiempo para rescatar a 33 mineros atrapados en una Mina en el norte de Chile. Que felicidad sentimos todos al saber que viven...Gracias Señor!!! Ahora debemos unirnos en oración y pedirle a Dios fuerzas para el proceso de rescate.

La vida es bella decía Salomón y aun mas decía: Maravilloso es estar vivo!!!

Sin embargo debemos reconocer que en el proceso de la vida nos encontramos con muchas variantes, por ejemplo lo que está sucediendo con los 33 mineros nos da varias lecciones de vida:

1.- En la vida siempre hay obstáculos imprevistos.

Los problemas simplemente llegan, no se agendan ni se programan, vas caminando por el túnel de la vida y de pronto un derrumbe inesperado te deja atrapado sin salida

2.- No estamos solos.

En primer lugar Dios nunca nos dejará ni nos desamparará, y siempre asignará a alguien que nos acompañe y ayude a salir adelante

3.- Sobrevivencia.

Se puede!!! Fuimos creados por Dios para resistir ambientes hostiles, Él nunca permitirá que sobrellevemos una carga que no podamos llevar. Estás capacitado para los ambientes antagonistas, por eso, muchas veces Dios no viene para sacarte del problema, sino que te entrena para el problema

4.- Donde hoy estás no determina tu futuro

Tu futuro no es estar atrapado en el problema, ni detrás del derrumbe. David fue contratado como músico part-time y terminó siendo el dueño de casa. Hoy puedes trabajar de nana, ser maestro de la construcción, hacer aseo y terminar frente a un imperio.

Por eso quiero invitarte hoy a creer y ver la vida con los ojos de la fe, porque es tiempo de oportunidades, donde puertas que habían estado cerradas, serán abiertas, donde los proyectos y propuestas que estaban en pausa se reactivarán, donde la esperanza se convierte en certeza y la fuerza emerge con poder que te trasciende porque viene de Dios.

Fuerza amigos, Jesús es vida!!!

ESTE DOMINGO UN GRAN CULTO DE NAVIDAD


Y NO TE PIERDAS NUESTRA FIESTA DE FIN DE AÑO

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Milagro de los 33



El Milagro de los 33

Una serie de eventos y situaciones inexplicables nos revelan que la fe jugó un papel muy importante en todo el proceso vivido por los 33 mineros rescatados tras 69 días de estar atrapados bajo 700 metros bajo tierra en una mina en el Norte de Chile.

Cristianos de Chile y el mundo, católicos, evangélicos, adventistas y de todas las vertientes se unieron en cadenas de oración para orar por los 33 mineros atrapados.

En mi caso personal, jamás estuvo en mis planes escribir un libro que relatara esta epopeya, sin embargo de manera muy poco usual me fue solicitado hacerlo y sin darme cuenta, muy rápidamente el libro estaba siendo distribuido a gran parte del mundo en español e inglés, los principales sitios de ventas de libros por Internet como Amazon, Barnes & Nobles ya lo estaban vendiendo.

En la investigación que realicé descubrí cosas muy especiales y vi claramente principios del Reino de Dios que podemos rescatar de esta verdadera hazaña de carácter mundial, comparada algo así como cuando el hombre pisó la luna.

La confianza de que Dios los acompañaba no sólo les animó desde el día de la tragedia, sino que transformó la vida de estos mineros y la de sus familias.

La noche del 13 de octubre la mina San José entró a la historia de Chile y el mundo. Florencio Ávalos fue el primero de los 33 mineros en subir al receptáculo e iniciar el ascenso, mientras que la familia de Ávalos oraba, entonaba cánticos de agradecimiento a Dios y leía la Biblia. Eso fue transmitido a mil millones de personas.

A las 23:19 emergía el Fenix II con Ávalos en su interior, que logró ver el cielo después de más de dos meses de encierro. La fotografía del minero apuntando al cielo y vistiendo una polera en la que estaba inscrito “¡Gracias Señor!” le dio la vuelta al mundo.

Minutos después el presidente chileno, Sebastián Piñera, se dirigía a millones de personas en el mundo para agradecer por el éxito con el que comenzaba el rescate.

“En primer lugar, agradecer a Dios porque sin Él esto no hubiera sido posible”

A los pocos minutos y al grito de “¡vamos, vamos, vamos!”, Mario Sepúlveda de 40 años y el más popular de los 33 mineros, llegaba a la superficie. Después de la revisión médica, fue el único que aceptó realizar declaraciones a los medios.

“Estuve con Dios y con el diablo, pelearon y ganó Dios; me agarré de la mejor mano”, aseguró el minero.

Antes de abrazar a su esposa, al salir de la cápsula que lo transportó a la superficie, Carlos Mamani, el minero boliviano que quedó atrapado en su primer día de trabajo en la mina, se arrodilló y dio gracias a Dios por mantenerlo con vida.

Es una interesante declaración, del jefe del equipo de rescate, André Sougarret, quien dice que en el proceso de búsqueda de los 33 mineros, ocurrieron “cosas” que carecen de lógica desde el punto de vista de la ingeniería: “En los sondajes ocurrieron cosas que no tienen ninguna lógica ingenieril. Creo que ‘algo’ sucedió”, dijo Sougarret en una entrevista que publicó el diario El Mercurio de Chile.

nosotros pensábamos que el sondaje iba a tomar una dirección y se iba en otra que nos beneficiaba”, explicó.

eso ocurrió con el último (sondaje), que finalmente se convirtió en el Plan B”, el cual logró el rescate de los 33 mineros.

“No teníamos mucha esperanza de que llegase, pero el sondaje rompió. Necesitábamos que se verticalizara y cambiara de dirección en el fondo y eso ocurrió en el último tramo, cuando era más difícil. El sondaje “cayó justo en una esquina de la galería. O sea estamos hablando de centímetros. Tuvimos suerte ahí (...) o ayuda”, dijo.

Durante todo el proceso, la fe estuvo presente, sin duda puedo decir con toda precisión que este es un milagro del Siglo XXI, por eso esta semana tengo planificado un viaje a la mina y realizar una de esas “locuras” de fe. Para beber directamente de esa unción que fluyó desde ese lugar al mundo entero.

Unción que compartiré este Domingo 19 en una gran reunión profética y apostólica que hemos llamado “El Milagro de los 33”, también tendré las pocas copias que tengo en mi poder del libro, para los que deseen llevarlo.

Te invito a desencadenar la grandeza que hay en ti, este Domingo a las 10.30 hrs. Tendremos una verdadera fiesta que no te puedes perder, donde desarrollaré los principios que te pueden sacar de las profundidades a la luz de la bendición de Dios.


martes, 7 de diciembre de 2010

Mensaje: El Milagro de los 33


Un proverbio dice que cuando la adversidad llama a tu puerta, todos los amigos están dormidos, pero los cristianos creemos que en la adversidad sale a la luz la virtud y conocemos quién de verdad es un amigo.

Vamos RDI, se puede!!!
**************************************************

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE
MENSAJE: EL MILAGRO DE LOS 33

El Domingo 19 compartiré el Mensaje "El Milagro de los 33" juntamente con la presentación de mi nuevo Libro del mismo nombre. 

Te invito a descubrir principios y hermosas enseñanzas del rescate más espectacular de la historia humana y que conmocionó al mundo.
Un paralelo de los hechos y noticias de los 33 mineros “enterrados en vida” a 700 metros
debajo de la tierra. (equivalentes prácticamente a dos edificios Empire State)

No te pierdas esta hermosa reunión con tinte profético para establecer 2011 como un gran año.

Av. Central Gonzalo Pérez Llona 292, Paradero 16 de Pajaritos.
Domingo 19 de Diciembre a las 10:30 hrs. 

les espero!!!


Aquí está el plano de la dirección

viernes, 3 de diciembre de 2010

El Milagro de los 33

En Guadalajara Presentando mi nuevo Libro: "El Milagro de los 33"
La Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, es la feria más grande del mundo
de libros en español.

El Libro: "El Milagro de los 33", bajo mi pseudónimo de escritor (Alex Marvel),  cuenta la historia de los mineros chilenos. Esta es la promoción del libro:
Conozca la historia del rescate más espectacular de la historia humana y que conmocionó al mundo. Los hechos y noticias de los 33 mineros “enterrados en vida” a 700 metros debajo de la tierra. (equivalentes prácticamente a dos edificios Empire State)  Una impactante cronología de los 70 días que pusieron de pie a todo el planeta  El autor, Alex Marvel, muestra como la empatía, la colaboración y la solidaridad surgidas desde todos los rincones de la tierra con los 33 mineros demuestran, que poseemos un lado luminoso muy potente y que mirarlo permite "pintarnos la cara color esperanza".  Emocionantes relatos que le darán valor y sentido a la vida.