domingo, 26 de junio de 2011

La Iglesia frente al progreso humano (II parte), por el Coach Alejandro Martínez

ESTE VIERNES CONFERENCIA POR INTERNET
Este Viernes, no te pierdas nuestra nueva Conferencia Online, transmisión exclusiva en nuestras "Casas de Vida", cerca de tu casa hay una, ingresa aquí y averigua

Transmisión Internacional, averigua aquí


*******************
ESTE DOMINGO 3 DE JULIO SANTA CENA
RDI CHILE, 10:30 HRS

***************************

La Iglesia frente al progreso humano (II parte), por el Coach Alejandro Martínez


En los próximos años la evolución tecnológica será mayor y más intensa y provocará numerosos cambios en nuestra forma de vida.

La iglesia no tiene forma de impedir ese proceso de transformación ni tampoco le corresponde, porque el progreso es idea de Dios. Nadie puede detenerlo, ni las organizaciones, ni el Estado, ni el sistema de enseñanza, ni las empresas son capaces de frenarlo. Lo que debe hacer la Iglesia es enfrentarlo, reconocerlo e intentar organizar esos cambios en su estructura interna y en sus relaciones con el mundo.

La Iglesia del tercer milenio deber cambiar para garantizar resultados en el futuro, las iglesias que no cambien no tendrán futuro. El mejor momento para reparar un tejado es cuando el sol está estable y brilla el sol. Las reglas del juego están cambiando.

Estoy consciente que el cambio no es fácil, lo digo porque como comunicador conozco de cerca cómo ha costado dar paso al desarrollo de nuevas tecnologías y no me refiero solo al ambito cristiano.

Todos sabemos que el hombre de la antigüedad era parco en palabras, creía que la palabra era algo vivo (no estaba desencaminado en cierta manera) y utilizaba con gran maestría las imágenes verbales y las figuras del lenguaje. Sería por esto, sin duda, que la gente reaccionó con más lentitud de la que se cree y era de esperar ante la oportunidad de usar la letra impresa. (nadie crea que lo primero que imprimió Gutenberg fue la Biblia, ni que la gente se lanzó con ilusión ante el invento, Gutenberg se pasó años frustrado, imprimiendo almanaques...)

Tampoco la radio fue aplaudida y vitoreada cuando apareció. Todo lo contrario, muchos predicadores se desgañitaron hablando desde los púlpitos contra el diabólico invento, al que le encontraron toda clase de parentesco con textos apocalípticos... es más, ni siquiera el mundo comercial creyó que el invento servía para algo más que para comunicarse en la guerra.

No digamos lo que sufrió la televisión antes de ser generalmente aceptada. Desde el año 1884, en que empezó la aventura, hasta el año 1929, en que se transmitió el primer combate de box o aquella media hora diaria de la BBC ha tenido que recorrer un largo y costoso camino. Sin embargo, hoy día nadie duda de este medio de comunicación masiva, y el mundo no funcionaría sin ella.

Actualmente no falta quien se ha esforzado ya en identificar Internet con el 666 y a calificarla de invento diabólico. La historia se repite!

Claro que existe un mal uso en algunos medios de comunicación y que existe una publicidad mala y dañina! Sin duda que la máxima de mucha publicidades es que "el fin justifica los medios", pero ante tanto malo, ¿no será hora de que nosotros expongamos lo que consideramos mejor?.

Desde muchos medios se censura el hecho de que vivimos en una sociedad consumista. Y mal que nos duela, esa es una realidad.

se critica el bombardeo constante de mensajes publicitarios subliminales y el lavado de cerebro que con ellos se nos hace. Es verdad.

Pero la vida es demasiado breve para pasarnos criticando aquello que no nos gusta o que creemos que está mal.

Los cristianos somos llamados a no dejarnos cautivar por estos medios. te invito a cambiar la Historia. Tú Puedes, aunque cual Moisés te quejes de no estar capacitado para enfrentar esta lucha, que no es una lucha cualquiera, es una guerra confrontacional en contra de las tinieblas, sin embargo debo recordarte que nuestro capitán general es Jesús, el fundó la Iglesia, el da el crecimiento y él la edifica, en segundo lugar Dios ha dotado al hombre de capacidades y aptitudes inigualables, me atrevería a decir increíbles.

El hombre aprendió que no podía detener las fuerzas de la naturaleza, pero si podía intentar dentro de lo posible, dominarlas y sacar provecho de ellas.

Las aguas turbulentas se han convertido en pantanos que facilitan el riego y producen energía eléctrica. Las zonas afectadas por los fuertes vientos se han aprovechado para producir energía eólica. Surcamos los espacios con naves que pesan toneladas, a pesar de que muchos agoreros profetizaron la imposibilidad de que algo más pesado que el aire pudiera volar. Hemos bajado a lo profundo de los mares, pese a que muchos científicos de su época se empeñaran en decir que la presión hacía totalmente inviable bajar más allá de unos cuantos metros.

La Biblia dice que la tierra será llena de la gloria de Dios como las aguas cubren la mar, pienso en esto y veo la difícil tarea que se nos ha encomendado, para algunos un sueño, para otros un imposible.

Después de todo ¿A quién le gusta fracasar? ¿A quién le gusta no lograr lo que se ha propuesto? ¿A quién le gusta ser criticado y señalado? A nadie ¿verdad? Por lo tanto, en un afán de evitar esos desagrados, en muchas ocasiones (mejor dicho, en demasiadas ocasiones) preferimos vivir una vida plana, rutinaria y aburrida y lo peor de todo el tiempo pasa y cada día gente muere sin Cristo.

Inicia este desafío con fuerza y convencimiento, sabiendo que probablemente tengas que enfrentarte al escepticismo, la falta de visión, la envidia y el pesimismo. Muchos quieren que Dios haga grandes cosas con sus vidas, pero son muy pocos los que están dispuestos a hacer los cambios y esfuerzos necesarios para lograrlo. Ciertas personas se preocupan más por descalificar a otros que por trabajar en su propio desarrollo interior. Atrévete a cambiar.

En el campo de los negocios, el conocimiento de los paradigmas es fundamental. En 1979, el 90% de la facturación de relojes en el mercado mundial correspondía a los suizos. Un día un técnico de una de las mayores empresas fabricantes de relojes de Suiza presentó a su jefe un nuevo modelo que acababa de inventar; el reloj electrónico de cuarzo. El Jefe lo miró y dijo que aquello no era un reloj, porque no tenía cuerda, ni muelles, ni rubíes. A los japoneses y los norteamericanos el reloj electrónico les llamó la atención y lo lanzaron al mercado. Los Suizos , del 90% de la facturación, pasaron a tener solo el 15%. En apenas tres años, 50.000 trabajadores perdieron su empleo en la industria relojera suiza. Vea la paradoja: el reloj de cuarzo lo descubrió un suizo.

El problema es que cuando el paradigma cambia, el conocimiento anterior deja de tener validez: toda la técnica aprendida durante años para la confección de relojes mecánicos no servía de mucho en la fabricación de los nuevos relojes. Por eso es tan difícil cambiar.

Cuando se cambia de paradigma las posibilidades aumentan. El problema estriba en que la gente vive dentro de paradigmas sin conocer su existencia. Es como el caso del pez en el agua, sólo es consciente de que vive en el agua cuando sale de ella. Así es gran parte de la Iglesia, vive como el pez en el agua, dentro de su acuario de cristal, llena de tradiciones sin darse cuenta de ello. Atrévete a cambiar. No importa si eres culto o no, si eres pobre o no, si eres inteligente o no, si tienes dinero o no, si tienes salud o no. Sea quién seas tú, estés donde estés, tienes dentro una bomba atómica de fuerza irresistible. Cuando descubras el lugar de la mecha, ¡BUUUUUUUMMMMMMMM!, conseguirás hacer explotar tu bomba y tu vida se modificará de manera increíble. En Dios somos más que vencedores, en cualquier dirección que recorras a Dios, nunca tropezarás con sus límites.



lunes, 20 de junio de 2011

La Iglesia frente al progreso humano

Este Viernes, no te pierdas nuestra nueva Conferencia Online, transmisión exclusiva en nuestras "Casas de Vida", cerca de tu casa hay una, ingresa aquí y averigua
PUERTAS HACIA UN MAÑANA MEJOR II

La Iglesia frente al progreso humano (Por el Coach Alejandro Martínez)

La iglesia, ¿debe apoyar o impedir el progreso humano?

Uno de los temas más discutidos a través de la historia de la Iglesia es, ¿Cómo deben los cristianos relacionarse con la sociedad? El tema es complejo, y tiene implicaciones prácticas para la vida cotidiana. Algunos ponen el énfasis en el lado negativo de la sociedad, que es pecaminosa, y tienden a alejarse del "mundo". Otros ponen más énfasis en el lado positivo, y tienden a involucrarse en la sociedad a tal punto que pierden su identidad cristiana.

Por favor, considere esto: En el mundo hay 51.000 armas nucleares, 16 guerras declaradas, 900 millones de adultos analfabetos, gastamos 36.000 dólares al año en cada soldado y sólo 1.100 dólares al año en cada estudiante (como puede ver la preparación para la guerra y la destrucción es mucho mayor que la preparación para la paz, la alegría y la armonía) y lo más triste es que hay 2.000 millones de personas en el planeta que no han oído siquiera una vez el nombre de Jesús, 200.000 personas se mueren diariamente y gran cantidad sin Cristo. Mientras tanto tenemos una iglesia que duerme, que está enclaustrada en sus cuatro paredes preocupada de detalles que no tienen relevancia alguna, donde los grandes debates son el corte de pelo de los hermanos o la pintura que usan las hermanas.

A veces pareciera que la iglesia trabajara como si viviera en el mundo de hace 100 años.

Si los empresarios administraran sus negocios como algunos pastores las iglesias estarían en quiebra.

El mundo del Nuevo testamento, de hace nada menos que 20 siglos tiene poco, por no decir nada, que ver con nuestro mundo actual. En el terreno de la salud, bueno es que recordemos que en los tiempos apostólicos una simple fiebre podía matar a una persona. Hoy , un par de aspirinas que están al alcance de cualquier persona, terminan en diez minutos con la mas sencilla y un antibiótico, en horas, con la mas resistente.

Tantas y tantas cosas han cambiado, que cualquier semejanza con el mundo del Antiguo testamento es pura casualidad. Lo que no ha cambiado es el ser humano, en su vacío interior, espiritual. En todo lo demás el cambio es absoluto. Nadie vendería hoy su primogenitura por un plato de lentejas. En primer lugar porque la primogenitura a nadie le importa (salvo unas pocas excepciones) y segundo porque las lentejas no son un plato favorito.

Gran parte de la Iglesia pareciera que no se ha enterado que vivimos en la era de la información.

En la época actual, las nuevas ideas, los movimientos y los conceptos nuevos cambian el mundo casi a diario, bien sean tan profundos como la física cuántica o tan vulgares como la mejor manera de comercializar una hamburguesa.

Si hay una característica para definir el mundo moderno, ésa es el flujo masivo, casi inimaginable, de la información... y por consiguiente, del cambio.

El mundo ha cambiado, la tecnología se ha desarrollado, pero la Iglesia no ha crecido al mismo nivel.

En los próximos años la evolución tecnológica será aún mayor y más intensa y provocará numerosos cambios en nuestra forma de vida.

La iglesia no tiene forma de impedir ese proceso de transformación, tampoco le corresponde hacerlo. Ni las organizaciones, ni el Estado, ni el sistema de enseñanza, ni las empresas son capaces de frenarlo. Lo que debe hacer la Iglesia es enfrentarlo, reconocerlo e intentar organizar esos cambios en su estructura interna y en sus relaciones con el mundo.

La Iglesia del tercer milenio deber cambiar para garantizar resultados en el futuro, las iglesias que no cambien no tendrán futuro. El mejor momento para reparar un tejado es cuando el sol está estable y brilla el sol. Las reglas del juego están cambiando.

Estoy consciente que el cambio no es fácil, lo digo porque como comunicador conozco de cerca cómo ha costado dar paso al desarrollo de nuevas tecnologías y no me refiero solo al ámbito cristiano.

continuará...

AVERIGUA NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS AQUÍ


domingo, 12 de junio de 2011

Relación de familia, por el Coach Alejandro

RDI EN LAS COMUNAS DE SANTIAGO
A partir del Viernes 17 de Junio y todos los Viernes a las 20:00
recibirás una Conferencia Online en un grato ambiente.
Cerca de tu ubicación hay una "Casa de Vida" de RDI Chile, consulta



*************************************
CONFERENCIA POR INTERNET
"PUERTAS HACIA UN MAÑANA MEJOR"
Exclusivo en las "Casas de Vida" de RDI Chile
Consulte porque cerca de su casa hay una "Casa de Vida"
y si está fuera de Santiago consulta opción para ver esta Conferencia


Relación de familia

Es muy curioso que las últimas palabras que Dios dijo al concluir el último capítulo del Antiguo testamento también concuerden con las primeras del Nuevo testamento, especialmente si consideramos que entre medio pasaron alrededor de 400 años.

Esto refleja lo que verdaderamente le importa a Dios: Formar una gran familia.

“Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,

y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición».

Malaquias 4:6

Dios quiere que su pueblo se mueva en base a una relación filial, con hijos con sentido de pertenencia.

Si usted no tiene sentido de paternidad, es abortivo, un producto en serie.

Vivimos tiempos donde se pierden generaciones sin destino, sin propósito, que vagan en la tierra y nunca alcanzan un propósito en la vida.

“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”.

Lucas 1:17

Un padre ama a su hijo, lo corrige, lo presiona y lo castiga. Un hijo jamás podrá cambiar a un padre, porque hay una relación filial.

Cuando hay un padre, un hijo puede enojarse, puede irse, pero siempre recordará la casa y regresará, porque la única forma de alcanzar las promesas y bendiciones es por medio de una relación filial.

La desgracia de mucha gente es cambiar a su padre (pastor) cuando tiene discrepancias y eso detiene cualquier tipo de herencia, porque está destinada sólo a los hijos.

"Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición”.

Gen 12: 2

Dios le dio esta promesa a Abraham, y su cumplimiento comenzó con un hijo.

Dios le dijo: te voy a dar un hijo

El primer punto para formar una generación de victoria, es tener un hijo, porque sin relación filial no hay bendición ni herencia.

Hijos obedientes

“Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: «Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido por él,

porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo».

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos”.

Hebreos 12:5, 6, 8

Cuando un hijo se va, porque no acepta la disciplina, la Biblia lo describe como bastardo.

Bastardo es un hijo, pero no se ha dejado tratar como tal, se revela contra su padre y su disciplina.

Y ese es un problema en las iglesias: La bastardía

La heredad es para los hijos

Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra.

Salmo 2.7

La heredad es para los hijos, así que ama a tu padre, respétalo, obedécelo, acepta su corrección porque siempre buscará lo mejor para ti.


Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.


domingo, 5 de junio de 2011

Conquistadores, el dinero en las manos correctas (Por Alejandro Martínez)

No olvides que hasta el 30 de junio es el plazo para reinscribirse y seguir recibiendo los mensajes. Ingresa aquí a mi nueva web www.alejandromartinez.org

Conquistadores, el dinero en las manos correctas (Por Alejandro Martínez)


Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; pero al pecador le da el trabajo de recoger y amontonar, para dejárselo al que agrada a Dios. (Eclesiastés 2:26)

La tragedia del dinero en las manos incorrectas ha tenido demasiadas víctimas a lo largo de la historia. Cada 6 segundos muere un niño de hambre en el mundo, y parece a nadie importarle. Por otra parte, debido el ingente volumen de dinero que mueve el mercado de las drogas y el narcotráfico, tanto los consumidores como los países contraen importantes deudas; se crean bandas organizadas; se produce desestabilización económica nacional. Además, para sostener su hábito muchos usuarios recurren al crimen. Al destinar la mayor parte del dinero a comprar las drogas, apenas queda dinero para otras cosas. Los ahorros se agotan y suele aparecer el endeudamiento.

Actualmente se gastan 500.000 millones de dólares en lo que viene a llamarse el Producto Criminal Bruto, dinero generado principalmente por las organizaciones criminales. Para qué hablar del terrorismo, se mueven

500.000 millones de dólares en la Nueva Economía del Terror -dinero producido por organizaciones terroristas. El dinero en las manos de Osama Bin Laden trajo desgracia a la tierra y derramó sangre inocente.

Si el dinero estuviera en manos correctas, el evangelio ya habría llegado a toda la tierra y muchos problemas actuales no existirían.

Este pasaje habla de transferencia, porque a Dios no le conviene que el pecador maneje dinero.

Pero ese no es el problema,

Dios dijo que quiere hacer una transferencia,

El problema no es sacarlo de las manos incorrectas, sino dónde están las manos correctas.

Si mi hijo de 5 años, ayuna 40 días para que yo le de un millón de pesos, no se los daré, porque él no está preparado ni tiene la madurez para manejar ese dinero.

Pero observa que el texto dice, …para dejárselo “al que agrada a Dios”.

Dios está buscando gente que le agrade.

Amigo, hoy te invito a que con diligencia busques agradar a Dios.

Su voluntad es buena, agradable y perfecta, y quién sabe si un día cualquiera tus manos se convierten en las correctas para recibir la transferencia que viene de Dios.

Que así sea!!!


Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.