domingo, 28 de agosto de 2011

Reinventarse... camino a RENACER por Alejandro Martínez

ESTE DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE
Día de Unción, día de nuevos comienzos
Día de RENACER
Todos deben traer un invitado!!!


Reinventarse... camino a RENACER

El tema de hoy, así como la conferencia que compartiré con ustedes este Viernes en las Casas de Vida es la antesala de lo que será la reunión especial que tendremos este Domingo 4 de septiembre en RDI Maipú, tengo gran expectación de lo que Dios hará, espero que tú también.

El concepto de la "re"invención tiene mucho que ver con "re"nacer en la revelación de la palabra de Dios, entendiendo que aunque la palabra "reinvención" no aparece en la Biblia si aparece el concepto prácticamente en forma transversal en todas las escrituras y si la aplicamos a nuestra vida puede ser de mucha utilidad y traer luz a nuestro camino.

Filipenses 3:13

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta

Proseguir a la meta requiere determinación y deseo, pero además inteligencia, porque aunque el camino a la meta supone muchas variantes, como una especie de ajedrez, debemos aprender a movernos y dar los pasos precisos sin perder de vista el objetivo, reinventarnos, sin rendirnos, olvidando lo que queda atrás y extendiéndonos al futuro, debemos proseguir a la meta.

Definición

reinventar: Volver a inventar, redescubrir, reelaborar, reingeniar, renovar, mejorar, perfeccionar, reformar, progresar, Modificar, revolucionar... renacer.

Reinventarse es una cuestión de óptica, de enfoque; Lo que para muchas personas eran tan sólo un montón de basura y de hierros viejos -el añejo patin-, un señor de apellido outboter, lo miro con otros ojos, con una visión diferente, lo reinventó y lo convirtió en un espectacular y lucrativo negocio de nivel mundial. hablamos del primer scooter que para el año 2003 había colocado comercialmente más de un millón de unidades.

¿Que ves a tu alrededor?

¿Puedes ver las oportunidades? ¿o solo ves ruina?

Estoy convencido que la revelación de Dios pretende enseñarle a nuestros ojos a ver la vida, la hermosa vida, llena de oportunidades y de puertas que se abren frente a los ojos de quienes se atreven a creer.

No veas ruina, no veas fracaso

Mira a Dios que está aqui, mostrándote un futuro mejor, de gloria.

Reinventarse supone mucho más que un cambio de planes o estrategias, requiere fe, liderazgo y determinación.

Es todo un proceso que te lleva a romper con los paradigmas hasta el momento establecidos e identificar otros acorde a las nuevas necesidades; (identificarte con otras formas de pensar)

se que no es fácil

Nicolas Maquiavelo dice en su obra El Principe (1531), que "debe tomarse en cuenta que no hay nada mas difícil de llevar a cabo, nada cuyo exito sea mas dudoso, nada mas difícil de manejar, que el hecho de iniciar un nuevo orden de cosas".

Y ciertamente es así, pero NADIE puede evitar que el mundo cambie, por lo que resulta mas inteligente cambiar antes de que sea una imperiosa necesidad.

Por lo demás, el cambio es bueno, por eso lo primero que Dios hace cuando llegamos a El es darnos nueva vida

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

Isaias 43:19

He aqui que yo hago cosa nueva;



Prepárate, porque Dios te va a sorprender, va hacer Cosa nueva.

¡¡¡ Dios va a hacer cosa nueva, Dios te va a renovar !!!

Dios te hará renacer!!!

Aunque tu vida esté seca, estéril, aunque tu vida no produzca, ni veas resultados, recibe esta palabra

Dios hara contigo Cosa nueva!

Prepárate tú, a hacer también los cambios necesarios, la meta está a la vista, reinvéntate, Vuelve a intentar, redescubre, reelabora, reingenia, renueva, mejora, perfecciona, Modifica, pero por sobre todo NUNCA TE RINDAS,

y sigue adelante,

y si estás en Santiago, ven y trae a un amigo, este Domingo a RDI Maipú, si quieres saber más y ver planos de como llegar haz click aquí

te bendigo,


Coach Alejandro


Este Viernes compartiré desde USA la conferencia "Reinventarse hasta alcanzar la meta" en exclusiva en nuestras Casas de Vida, averigua porque cerca de tu casa hay una.

También puedes abrir tu propia casa de Vida y recibir todos los Viernes nuestras Conferencias Online. infórmate aquí

http://www.rdichile.cl/casasdevida.html

domingo, 21 de agosto de 2011

...camino a RENACER (II Parte), por Alejandro Martínez

Nos estamos preparando para la gran Reunión "RENACER" no puedes faltar, día profético, de unción, de revelación, de milagros, es tiempo de Renacer
Domingo 4 de Septiembre, 10:30 hrs.


...camino a RENACER (II Parte), por Alejandro Martínez

En Juan 4 Jesús se encuentra con una mujer en el pozo de Jacob, en samaria y le pide agua para beber, la mujer se sorprende, porque los judíos no hablaban con los samaritanos.

Ella le dijo: Cómo puede ser que me pidas de beber?

Jesús dijo: si supieras quien soy, tú me pedirías de beber y yo te daría agua viva.

Señor, dijo ella, ni siquiera llevo cubo ni nada en que pueda sacar agua, y tú tampoco y el pozo es profundo, ¿Cómo podrías darme agua?

La pregunta es, ¿cuántas veces Dios nos dice que quiere hacer algo grandioso, que estaremos bien, con salud, que no tendremos deudas, y sentimos que lo deseamos pero.. Empezamos a pensar en lo que no tenemos, en los obstáculos?, frases como:

Jamás podría, me falta estudio, no tengo talento, jamás romperé con esta adicción.

No!!!

Deja de mirar lo que no tienes!!!

Y comienza a creer que todas las cosas son posibles.

Cuando estoy frente a autoridades, personajes mundiales, te confieso que siento pánico, porque reconozco mis limitaciones, pero digo:"Dios no voy a mirar lo que no tengo, voy a mirarte a ti. Conozco que en mi debilidad es cuando más puedes mostrar tu poder en mi vida"

La lección es aprender a ver correctamente la adversidad, porque cuando Dios quiere llevarte a otro nivel siempre habrá oposición.

Alguien dijo: Nuevo nivel, nuevo diablo

Lo que tú debes entender es que al otro lado de esos retos está tu bendición.

A David lo conocemos por Goliat, el enemigo que al parecer era para destruirle, era para bendecirle

Observa que David fue un hombre conforme al corazón de Dios, Dios le amaba, por eso le mandó a Goliat,

pero Alejandro, yo pensé que porque Dios me ama tendría una vida sin problemas. De hecho es porque te ama... y porque tienes un futuro tan brillante, que Dios le dice a uno de sus ángeles que encuentre un Goliat para ti.

Así que si tienes un problema grande no te desanimes, es una señal segura que tienes un futuro grande.

David derrotó a Goliat con menos equipo.

No tenía espada, no tenía escudo, no tenía helicóptero de apoyo, ni conexión de radio al centro de mando. Pero el no pensó en lo que no tenía.

Cuando tú sabes quien eres y de quien eres, podrás derrotar gigantes. Tu puedes derrotar al gigante con menos equipo

Puedes derrotar esa enfermedad, aunque haya un medico diciendo que no tienes tratamiento, Dios puede ser tu tratamiento, tu medicina.

Aunque no tengas los recursos, los fondos, cree porque tu bendición viene en camino.


ESTE VIERNES CONFERENCIA ONLINE: "FABRICANTE DE SUEÑOS 2"

Exclusiva en nuestras Casas de Vida, informaciones aquí

http://www.rdichile.cl/casasdevida.html

martes, 16 de agosto de 2011

…camino a RENACER, por el Coach Alejandro Martínez

Nos estamos preparando para una reunión profética, y tú no puedes faltar



…camino a RENACER, por Alejandro Martínez

Todos vamos camino hacia nuestros sueños, hacia nuestro destino, pero debes entender que hay cosas en la vida que parecen el destino pero solamente son etapas, donde a veces se gana y otras se pierde, sumar y restar para ver el balance y sacar conclusiones.

Nunca olvides que el hecho de perder en algo no nos hace perdedores.

Una pelea consiste en más que un round.

Quiero darte 2 principios para los vaivenes de la vida:



1.- No estamos solos en la aflicción

En Juan 16:32-33 Jesús dice: He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hasta Jesús fue dejado solo, pero su confianza fue: No estoy solo, el Padre está conmigo.

Si te lamentas y dices: “ni el Chapulín Colorado puede defenderme”, significa que no te has dado cuenta que tienes el consuelo de tu Padre que nunca te abandona.

En la vida tendremos aflicciones por hacer lo malo y por hacer lo bueno. Eso es inevitable.

Podremos tener aflicción por fumar y también por dejar de hacerlo, por hacer negocios lícitos o por hacer trampas, por decir la verdad o seguir mintiendo, por dejar a la amante o tener una doble vida.

La aflicción es segura, la cuestión es elegir tenerla por la razón correcta.

Los inteligentes hemos escogido tener aflicciones por hacer lo bueno porque lo malo, además de afligirnos nos lleva al infierno.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.



Romanos 8:18

Pon tus ojos en la promesa del futuro que viene y no en el problema, porque hay un mañana mejor esperando por ti.

Tú decides: poner atención a la debilidad o enfocarte en la promesa.

Recuerda que todo es un balance.

Para ver el día debemos pasar por la noche, para disfrutar del verano hay que sobrevivir el invierno, para cosechar primero debemos sembrar.

Ya viene el tiempo de RENACER

2.- LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Frank Lloyd diseño muchos bellos edificios, estructuras magníficas, un día un periodista le preguntó: ¿Cuál es su obra favorita?: él no dudo un segundo, dijo: el próximo.

Frank Lloyd Entendía lo que era extenderse, ir más allá y Dios también funciona así, Dios es progresista

Ha hecho Dios algo en ti vida?

Te ayudó en el trabajo? Con el jefe?

Te ayudó en un ascenso?

Quiero que sepas que Dios tiene más para ti, lo mejor está por venir!!

Dios quiere mostrar su favor mas grande que ayer, eso significa que:

Si enseñas, todavía no enseñaste tu mejor lección

Si construyes todavía no has realizado tu mejor edificio

Si te dedicas a los negocios no has firmado tu mejor contrato

Es hora que tu esperanza crezca, que tu visión se expanda, que te prepares para las cosas nuevas. Esto debe sacudirte! No has vivido todavía los mejores días, porque lo mejor está por venir

Ya viene el tiempo de RENACER

Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti


ESTE VIERNES, ESTE VIERNES

info aquí


domingo, 7 de agosto de 2011

A un año del Milagro de los 33, por Alejandro Martínez

No te pierdas una reunión profética que puede cambiar el curso de tu vida

A un año del Milagro de los 33, por Alejandro Martínez

Ha pasado un año del episodio que marcaría la vida de 33 mineros del norte de Chile, y que conmocionó a todo el planeta.

Esta ha sido una semana de celebraciones y hermosos recuerdos. En lo personal fui invitado por la Embajada de Washington para participar de la inauguración de una exposición inédita de todo lo relacionado con los 33. Una vez más pude ser testigo en primera fila del impacto que Dios tuvo en la vida de los mineros. En la capital de los Estados Unidos, frente a toda la prensa internacional 4 de los 33 mineros que participaron de la misma actividad a la que fui invitado daban testimonio público de su fe en Dios.

Le preguntaron a José Henríquez si se consideraban héroes o quienes los rescataron fueron los verdaderos héroes, su respuesta fue categórica: "Aquí el único héroe fue Dios", continuó diciendo "Dios nos acompañó siempre, él no necesitó de una sonda para llegar donde estábamos, ni cavar un hoyo, ni necesito una puerta, Él estuvo siempre con nosotros".

Los 4 mineros en sus intervenciones de lo único que hablaron fue de Dios, honestamente me emocioné verlos y escucharlos, porque una vez más pude ver cómo fuimos testigos de un verdadero milagro del Siglo XXI.

Y aunque ha pasado un año, me gustaría recordarles mi reflexión de aquellos momentos:

Hay algunas cosas maravillosas y liberadoras que te suceden cuando llegas a ver la vida a través de los ojos de la fe

Hay algo de Dios en los seres humanos que responden a la idea que la vida humana es sagrada, es casi un sentimiento instintivo de que es así.

De ahí que el nacimiento de un hijo sea algo tan maravilloso, digno de una celebración, y que la muerte de un niño sea una tragedia desgarradora, y no sólo una estadística, de ahí que tenga sentido ver a todo un país unido, no escatimando en gastos ni tiempo para rescatar a 33 mineros atrapados en una Mina en el norte de Chile. Que felicidad sentimos todos al saber que viven...Gracias Señor!!!

La vida es bella decía Salomón y aun mas decía: Maravilloso es estar vivo!!!

Sin embargo debemos reconocer que en el proceso de la vida nos encontramos con muchas variantes, por ejemplo lo sucedido con los 33 mineros nos da varias lecciones de vida:

1.- En la vida siempre hay obstáculos imprevistos.

Los problemas simplemente llegan, no se agendan ni se programan, vas caminando por el túnel de la vida y de pronto un derrumbe inesperado te deja atrapado sin salida

2.- No estamos solos.

En primer lugar Dios nunca nos dejará ni nos desamparará, y siempre asignará a alguien que nos acompañe y ayude a salir adelante

3.- Sobrevivencia.

Se puede!!! Fuimos creados por Dios para resistir ambientes hostiles, Él nunca permitirá que sobrellevemos una carga que no podamos llevar. Estás capacitado para los ambientes antagonistas, por eso, muchas veces Dios no viene para sacarte del problema, sino que te entrena para el problema

4.- Donde hoy estás no determina tu futuro

Tu futuro no es estar atrapado en el problema, ni detrás del derrumbe. David fue contratado como músico part-time y terminó siendo el dueño de casa. Hoy puedes trabajar de nana, ser maestro de la construcción, hacer aseo y terminar frente a un imperio.

Por eso quiero invitarte hoy a creer y ver la vida con los ojos de la fe, porque es tiempo de oportunidades, donde puertas que habían estado cerradas, serán abiertas, donde los proyectos y propuestas que estaban en pausa se reactivarán, donde la esperanza se convierte en certeza y la fuerza emerge con poder que te trasciende porque viene de Dios.

Fuerza amigos, Jesús es vida!!!

Este Viernes 12 de Agosto,
Conferencia Online, desde Puerto Rico "En Busca de la Felicidad II Parte"
en exclusiva en nuestras Casas de Vida