domingo, 25 de septiembre de 2011

EL PODER DE LA LEALTAD (Alejandro Martínez V.)

ESTE VIERNES LA CONFERENCIA ONLINE
¨NO PIERDAS LA ESPERANZA 2¨
Con el Coach Alejandro M


EL PODER DE LA LEALTAD
(Alejandro Martínez V.)

1 Samuel 26:23
Que Jehová pague a cada uno según su justicia y su lealtad

LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Fidelidad, sinceridad  Cumplimiento del deber con honor. Veracidad, legalidad. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie.

Uno de los valores mas trascendentes y significativos que muchas veces se pierde en este mundo globalizado y competitivo es de la lealtad, en todas sus dimensiones:

Lealtad a Dios, lealtad a la iglesia, lealtad a la pareja, lealtad al trabajo, lealtad al amigo, etc.

Tal vez porque muchos no se han dado cuenta que la lealtad es una siembra, y como tal se cosecha, es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo, no olvidemos como terminó Judas. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos creer en Dios, o tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es creer en Dios en forma incondicional, es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.

La lealtad es una llave del éxito que nos permite tenerlo en forma auténtica cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que termina ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas, pues somos libres de sembrar lo que queramos, pero no somos libres de cosechar lo que queramos, pues cosechamos lo que sembramos.

La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua. 

La lealtad es un esencial en la amistad que se ha desarrollado en el compromiso de corazones entre dos personas. En una relación de corazón a corazón, la lealtad desarrolla la confianza mutua.

Es nuestro deber el ser leal a aquellos que se relacionan con nosotros: Iglesia, pastor, familia, amigos, nuestros empleados o nuestro empleador. 

La lealtad es amor bondadoso en acción. 

La lealtad es potenciada por  Dios que viene hacia nosotros al cuidar nuestras actitudes y pensamientos. 

La lealtad desarrolla nuestra alma en conciencia, transformándonos en la creación más hermosa posible del ser humano que un día Dios creó.

Como vemos, la lealtad se relaciona estrechamente con otras virtudes como la amistad, el respeto, la responsabilidad y la honestidad entre otras.
Podemos ver como actitudes desleales:
- Las críticas que se hacen de las personas, haciendo hincapié en sus defectos, lo limitado de sus cualidades o lo mal que hacen su trabajo.
- Divulgar las confidencias que se nos han hecho.
- Quejarnos del modo de ser de alguien y no ayudarlo para que se supere.
- Dejar una amistad por razones injustificadas y de poca trascendencia.
- El poco esfuerzo que se pone al hacer un trabajo o terminarlo.
- Cobrar más del precio pactado.
No basta contradecir las actitudes desleales para ser leal, es necesario detenernos a considerar algunos puntos:
- En toda relación se adquiere un deber respecto a las personas. Como la confianza y el respeto que debe de haber entre padres e hijos, la empresa con los empleados, entre los amigos, los alumnos hacia su escuela...
- La lealtad no es una consecuencia de un sentimiento afectivo, es el resultado del discernimiento para elegir lo que es correcto.
- Si se coloca como valor fundamental el alcance de objetivos, se pierde el sentido de cooperación. La persona que participa en una actividad sólo por el éxito que se tiene, fácilmente abandona la empresa porque las cosas no salen bien o simplemente deja de obtener los beneficios a que estaba acostumbrado.
- Lo importante es vivir las virtudes por lo que representan, no por las personas que en algún momento dictan una norma.
Como Dios nos está entregando una revelación para este tiempo y está reformando la Iglesia y las estructuras que la componen es preciso considerar este pilar del crecimiento.

Te invito con mucha fuerza y muchas ganas a romper los paradigmas del mundo que se está olvidando de este tipo de valores y ser gente de Reino, genuinos y leales.

la tarea es grande, el reto majestuoso, solo digno de gente que esté a su altura, por eso te escribo porque creo que eres parte de ese remanente fiel.

Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti


ESTE DOMINGO TODOS A RDI MAIPU
SUPER DOMINGO
CON EL COACH ALEJANDRO MARTINEZ

*********************************************************
ATENCION MUJERES !!!!
ENCUENTRO EN NOVIEMBRE

domingo, 18 de septiembre de 2011

Disfruta trabajar (II Parte), por el Coach Alejandro Martínez


C O N F E R E N C I A    O N L I N E
ESTE VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
"NO PIERDAS LA ESPERANZA"

haz click en la imagen para verla grande



 *************************************



Disfruta trabajar (II Parte), por el Coach Alejandro Martínez

Proverbios 17:22
El corazon alegre es una buena medicina, pero el espiritu triste seca los huesos.

Aunque la posibilidad de disfrutar y tener buen humor es real ante el hecho de tener que trabajar, mucha gente no es capaz de alcanzar estos objetivos.

Las consecuencias mas inmediatas resultan padecer de ansiedadestres laboraldepresion, irritabilidad, insomnio...

Sin embargo, las consecuencias no tienen por que ser unicamente de caracter psicologico, pueden presentarse afecciones de tipo somatico. … pero el espiritu triste seca los huesos…  Esto se debe a que la tristeza, por muy imposible que parezca, puede llegar a reducir el numero de defensas del organismo y provocar de este modo enfermedades que afectan a la persona a nivel fisico.

La infelicidad en el trabajo puede acarrear consecuencias incluso a nivel social. El estado de animo bajo, la irritabilidad impide el desarrollo de las relaciones sociales de forma natural, llevando en muchos casos a altercados, desconfianzas o discusiones.

Por eso mi mensaje apunta a cambiar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra manera de vivir.

La vida es buena y una sola para vivirla plenamente. El rey Salomon decia “Maravilloso es estar vivo”, y claro, cuando miras todo con un enfoque positivo la vida se ve mas bella y eso afecta positivamente hasta la salud.

Prov 15:13 dice: El corazon alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazon abate el espiritu.

 ¿Sabias que para fruncir el ceño usamos 32 musculos, y para sonreir apenas 28?

 «Sonrie, sonrie, aunque solo sea por economia.»

 La sonrisa es muy importante hasta para mejorar la autoestima. Cuando tu sonries, aunque no sientas nada, tu cerebro recibe el mensaje de que todo esta bien. Hay una conexion directa entre el sistema nervioso central y la sonrisa. Cuando se sonrie, se libera en el cerebro una hormona llamada beta-endorfina, que lleva a la mente un mensaje positivo.

Sonrie, aunque sea por conveniencia, sonrie para que ilumines el trabajo, sonrie que Jesus te ama, sonrie porque Dios te embellece cada vez que lo haces.

Te animo a seguir luchando y deseo que la prosperidad te alcance en todos sus niveles.

Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.

ESTE DOMINGO NO TE PIERDAS NUESTRO INVITADO ESPECIAL
DESDE ARGENTINA 
haz click en la imagen para verla grande

Una reunión que bendecirá nuestras vidas
Domingo 25 de septiembre a las 10:30 hrs.

***********************************************

El Domingo 2 de Octubre tenemos una Súper Reunión, un Súper encuentro familiar, un...
SUPER DOMINGO
Nos reuniremos todos en la cita a las 10:30 hrs 






domingo, 11 de septiembre de 2011

Disfruta trabajar, por el Coach Alejandro Martínez


En forma excepcional, por fiestas patrias
ESTE JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE
CONFERENCIA ONLINE
"REINVENTARSE HASTA ALCANZAR LA META III"



Disfruta trabajar, por el Coach Alejandro Martínez


Espero que hayas tenido un buen fin de semana, yo no sé si tú, pero yo estoy listo para empezar una nueva y BUENA semana con muchas ganas y fuerzas, lo mejor está por venir, pero tú y yo pondremos en movimiento la bendición que cada día se acerca,

Permíteme compartirte algo que aprendí hace muchos años;

Cuando terminé mis estudios de Comunicación Audiovisual y entré a mi primer trabajo en una productora de TV, entré como ayudante y mi labor incluía limpiar los equipos, las salas, estudios y hasta el baño;

Recuerdo que un día orando en el baño que estaba aseando le pregunté a Dios por qué me encontraba haciendo eso tan "denigrante", no me gustaba hacer aseo, quería sólo que llegara la hora para irme a casa y todos los días era igual, pero ese día Dios me enseñó una hermosa clave para ser feliz, nunca la he olvidado y dio un giro a mi vida...

¿Quieres conocerla? Bueno aquí va.

Dios me dijo que la mayoria de la gente vive frustada porque no hace lo que ama, pero El abrió mi mente y me dijo que la llave de la felicidad estaba en amar lo que uno hace, entiendes? y Le pregunté:

¿Puedo amar hacer aseo? y Dios dijo: SIIII!!!

Desde ese dia mi cosmovisión cambió y no te imaginas lo libre que me hizo saber eso, comencé a disfrutar mi trabajo, a amarlo y hasta terminó gustándome, jugaba con la espuma del jabón adentro de la taza del baño y miraba los colores de las burbujas que se reflejaban en la luz y me pareció tan extraordinario que hasta mi trabajo comenzó a ser mas productivo, recibí felicitaciones por la excelencia de mi trabajo, al tiempo después me di cuenta que para ser promovido debo ser excelente en lo que hago hoy, porque nuestra promoción no viene del hombre sino de Dios.
Así que te invito a vivir, a ser feliz en tu trabajo, son horas de tu vida valiosa que nunca volverán y que no tienes por qué desaprovechar,

disfruta el hoy, al fin y al cabo el pasado ya pasó y el futuro no ha llegado, hoy es lo que cuenta, y hoy Dios tiene un gran día para ti, así que adelante y avancemos en este hermoso ministerio que Dios nos dio.

te bendigo,

Comprometido contigo, en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti

Estas Fiestas Patricias tienen una connotación muy especial,
celebra conmigo y junto a la familia de RDI el Domingo 18 de Septiembre
en un grato ambiente
haz click en la imagen para verla grande 





martes, 6 de septiembre de 2011

Renacer, por el Coach Alejandro Martínez


RENACER, por el Coach Alejandro Martínez
Los nuevos comienzos son una extraordinaria bendición de Dios. Están colmados de promesas, libres de problemas, y tienen un gran potencial.
Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo.
Dios dividió los días en segmentos de 24 horas. Cada noche termina un capítulo de tu vida y en la mañana puedes comenzar otro.
La vida está llena de nuevos comienzos.
El fin de una semana y el comienzo de otro es un nuevo comienzo.
 El fin de un mes y el comienzo de otro es un nuevo comienzo.
El fin de un año y el comienzo de otro es un nuevo comienzo. Etc.
Un nuevo comienzo te da la oportunidad de ir a otro nivel, o de cambiar el capitulo anterior de tu vida.
Pudiste haber tenido un día no tan bueno, pero tienes la oportunidad de dormir y levantarte al siguiente día sabiendo que es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.
Tal vez no tuviste la mejor semana, pero tienes la oportunidad de refrescar tu vida el domingo en la casa de Dios y dejar a un lado todo lo malo para comenzar una nueva semana lleno de fuerzas y esperanza.
Lo mismo al final del mes.
De la misma forma si tuviste un buen día, semana o mes, tienes la oportunidad de terminar siendo agradecido. Prepárate para ir al siguiente nivel.
La vida está llena de nuevos comienzos.
Cada niño que nace es un nuevo inicio.
Cada matrimonio es un nuevo comienzo.
Cada tiempo viene con nuevos propósitos y nuevas resoluciones.
Jesucristo extiende a todo el mundo la oferta de una vida nueva y abundante. ¿Necesitas un nuevo comienzo?
Te invito a entregar las cenizas del pasado en intercambio por esta vida abundante.  Es Tiempo de Renacer.


Comprometido contigo, en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti


**************************************
ATENCIÓN, ATENCIÓN
RDI CHILE ABRE NUEVAS CASAS DE VIDA!!!
San Bernardo, Independencia, Peñalolén alto y
RDI Miami y RDI México.
Damos gracias a Dios por bendecir este hermoso proyecto que está creciendo y bendiciendo semana a semana a mucha gente.
Tú también puedes ser parte, infórmate aquí
y no te pierdas
ESTE VIERNES, NUESTRA CONFERENCIA ONLINE
IMPERDIBLE!!!