jueves, 5 de abril de 2012

Qué se celebra en Semana Santa


Qué se celebra en Semana Santa

(Por el Coach Alejandro)


Para muchas personas esta época significa tiempos de vacaciones y fin de semana largo, para otras, la Semana Santa tiene un significado mayor y profundo.

Los cristianos recordamos y celebramos los hechos más relevantes en la vida de Jesús (la Pasión, Muerte y Resurrección). Creemos que el sacrificio de Cristo nos trae alegría, redención y bendición a nuestra tierra, y sostenemos que por medio del sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario, entró la salvación para el ser humano;

Jesús tenía un propósito muy claro en la Tierra.

Para eso él tenía que morir en la Cruz y resucitar al tercer día.
Creemos en la resurrección de Cristo, allí está la base de la fe cristiana, que Él resucitó, que su nombre es un nombre sobre todo nombre y tenemos la firme convicción que Cristo vive HOY, en ello basamos nuestra fe y creencia de la resurrección al tercer día, que no está en una tumba sino está sentado a la diestra de Dios Padre.
Por eso que particularmente en RDI realizaremos una Santa Cena, porque es precisamente una representación simbólica del sacrificio y muerte de Jesucristo, por el pecado del mundo.

Jesús mismo mandó a la iglesia celebrar esta ordenanza:


Tomando la copa, dio gracias y dijo: —Tomad esto y repartidlo entre vosotros, porque os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta que el reino de Dios venga. También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: —Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Pero la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el Hijo del hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! (Lucas 22:17-22)

La pregunta es: Si esta es la celebración más importante para los cristianos: ¿Dónde estarás tú?...

En RDI queremos invitarte a ser parte de una celebración muy significativa, te invitamos a nuestra Santa Cena, este Domingo de Resurrección, no puedes faltar!!!

ESTE DOMINGO DE RESURRECCION


Domingo a las 10:30 hrs.

CELEBRAREMOS NUESTRA SANTA CENA

No faltes!!!