martes, 19 de marzo de 2024

"El escenario Actual, un gran desafío", por el Dr. Alex Marvel


"El escenario Actual, un gran desafío", 

por Alex Marvel (CEO de Vidaflix)


La incorporación de la computación en nuestras vidas, como también el aumento de velocidad de las redes de comunicación y los avances en ingeniería genética hicieron que los seres humanos nos incorporáramos en una era de insospechadas oportunidades, siendo la velocidad de cambio su mayor característica, dejando atrás, la era agrícola de nuestros ancestros y la era industrial de nuestros padres, abuelos y bisabuelos.
Todo lo anterior ha permitido que en la actualidad la velocidad de cambio y volumen de información sea vertiginosa, rompiendo a su paso cuantas creencias y paradigmas nos imaginemos. 
Esto que pareciera una historia de ciencia ficción hace algunos años atrás, actualmente es una realidad ineludible. 

Esta inmensidad de cambios y nuevos descubrimientos puede ser un nicho inagotable de oportunidades, como también la lápida con que tapen nuestra sepultura sino poseemos la capacidad de manejarlos.


Todo lo anterior ha traído como consecuencia de dulce y de agraz, problemas y oportunidades.
Es común escuchar a la gente y leer en periódicos y revistas frases tales como: “la sociedad está en crisis”, “la familia está en crisis”, “los valores están en crisis”, “las instituciones están en crisis”, “el matrimonio está en crisis”, y conocer resultados de estudios estadísticos que nos dicen que en Latinoamérica aproximadamente 7 de cada 10 matrimonios se separan antes de los 10 años de vida marital, que no menos del 50 por ciento de mujeres y hombres poseen disfunciones sexuales en sus relaciones producto del stress y estados psicoemocionales o psicoafectivos; que el aumento de abortos es abismante; que la delincuencia y la drogadicción han llegado a cifras increíbles; que el alcoholismo y la violencia intrafamiliar ha sobrepasado todos los limites conocidos; que más del 50% de los hijos nacen fuera del matrimonio; que la cesantía ha aumentado, etc. 


En ese contexto y escenario, nos ha tocado ejercer la fe en Cristo, tiempos difíciles, pero es el tiempo que nos ha tocado vivir a ti y a mi, podemos ser espectadores de un mundo que sucumbe o ser protagonistas de la verdadera respuesta que hoy se necesita: "Cristo es la respuesta", el hombre necesita a Dios, lo ha subestimado en pos de nuevos descubrimientos y en la adquisición de nuevos conocimientos ha descartado al Dios que creó todo lo que existe, lo cuál también es paradójico, porque con todo el avance sólo conocemos el 16% del cerebro humano que Dios creó.


Hoy te invito a ser parte del ejército de Dios, que con las armas del amor pretende cambiar el mundo, pero paso a paso, persona a persona, cada persona que rescatamos, que salvamos, es una vida que conocerá la verdad y la luz de Cristo y en la medida que las personas cambien, cambiarán las familias, las instituciones, las naciones y finalmente el mundo. En definitiva el cambio comienza en mi y en ti, de la mano de nuestro amado Señor.


Cristo es el verdadero cambio!!!



🌟 ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir con una autoimagen verdaderamente victoriosa? Únete a nosotros en este inspirador viaje hacia la comprensión de tu identidad en Cristo y descubre cómo la autoimagen victoriosa es más que una aspiración, ¡es tu herencia en Él! En este video revelador, exploraremos la profunda conexión entre la fe cristiana y la percepción de uno mismo. Desde las enseñanzas bíblicas sobre la gracia y la bondad hasta abrazar la riqueza espiritual que proviene de ser uno con Cristo, desentrañaremos los secretos para una autoimagen transformada. 🔍 Temas destacados: Identidad en Cristo: Profundiza en las Escrituras para descubrir la verdad sobre quiénes eres en el contexto de tu fe. Superando Percepciones Erróneas: Aprende a liberarte de las cadenas autoimpuestas y abraza una perspectiva fundamentada en la verdad divina. Riqueza Espiritual: Explora las riquezas de la gracia y el amor de Dios como cimientos para una autoimagen victoriosa. Este video te desafiará a mirarte a través de los ojos de la victoria, a vivir en la plenitud de tu identidad en Cristo y a abrazar la verdad de que eres más que vencedor. ¡Prepárate para cambiar tu perspectiva y caminar en la victoria que solo Cristo puede ofrecer! ✨🙌

#AutoimagenVictoriosa #IdentidadEnCristo #TransformaciónEspiritual