domingo, 27 de junio de 2010

FACE TO FACE (III PARTE)



Este Miércoles 30 de Junio, no te pierdas Nuestro Miércoles Sobrenatural


FACE TO FACE (III PARTE)

Me llama enormemente la atención la gente que huye victima de la intimidación de algún inescrupuloso o abusador, los he visto sufrir, los he visto llorar, he visto mujeres eludir a su ex esposo que no controlaba su ira y descargaba golpes sobre ella, he visto hombres esconderse de sus jefes abusivos y opresores.

Tal vez en tu caso, llevas el recuerdo de tu propio Saúl; Madres absorbentes, Jefes, maestras de escuela, el autoproclamado comandante de la oficina, o quien sabe quien.

Esto me lleva a pensar en el Pobre David, porque después de su espectacular victoria sobre Goliat, los istarelitas lo convirtieron en heroe,

Mientras danzaban, las mujeres cantaban diciendo:«Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles»  1 samuel 18:7  

Esta popularidad de David no cayó bien al rey, Saúl hace erupción, es un volcán, con erupciones de enojo. La fama de David salpica gasolina en el temperamento de Saúl.

Saúl trata de matar al hijo de oro en 6 oportunidades, pero David logra escapar con vida como una especie de correcaminos huyendo del coyote.

Pero, ¿Qué ha hecho? Le pregunta a su amigo Jonatan, pero él no tiene respuesta

Quien puede explicar la rabia de Saúl, 

¿Por qué un padre atormenta a su hijo?

¿Por qué una esposa menosprecia a su marido?

¿Por qué un jefe hace enfrentar a los empleados?,

No lo se, pero ellos lo hacen, hay gente que hace uso de su poder y de su fuerza contra otros,

 ¿Como responde Dios eso?, tampoco lo se, pero lo que si se es que Dios levantó un Jonatan, 

Hizo Jonatán un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.

Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, así como otras ropas suyas, su espada, su arco y su cinturón.

1 Samuel 18.3

Lo que también se, es que tú tienes tu propio Jonatan en Dios y puedes encontrar un verdadero amigo en Él …”Yo Estaré con vosotros siempre”, es su promesa y puedes estar seguro que la cumplirá. Él te viste, te equipa para enfrentar la batalla. Te da Herramientas de guerra.

Hey, Tú no estás solo!!!

Puedes pensar en tu Saúl y mortificarte, pero hoy te escribo para invitarte a que pases mas tiempo con tu Jonatan 

Tus amigos te pueden fallar, tus seres queridos también, pero Dios jamás te fallará, ni te dejará, pues Él te ama demasiado.

domingo, 20 de junio de 2010

FACE TO FACE (II PARTE)


Nos estamos preparando para grandes cosas

 FACE TO FACE (II PARTE)

Recuerdo años atrás, en mis inicios en la fe, formé un grupo musical con el que participé de un festival donde enviamos una canción que participaría en un proceso de preselección. Los afortunados serían notificados mediante una llamada telefónica. Recuerdo claramente el día, esperé la llamada antes de la comida. No llegó… Presté atención durante la comida, nada sucedió, miraba fijamente el fono como un perro a su hueso. Aquel día habían invitados en casa…pero para mi todo lo que cuenta es el teléfono, quiero que suene… no suena.

Los invitados se retiran, ayudo a lavar los platos, El telefono nunca suena.

Tu conoces lo que se siente…sabes de lo que hablo, verdad?

El teléfono no sonó tampoco para ti, y no lo hizo cuando era muy importante, cuando solicitaste un empleo, presentaste un proyecto, postulaste a eso que tanto te importaba, trataste de obtener ayuda, pero el llamado nunca llegó…

Tu conoces el dolor que se siente cuando se espera el sonido del teléfono y sin embargo este no suena. Todos los conocemos

Esto me hace pensar en David, él está afuera, cuidando de las ovejas…un ilustre desconocido que no fue invitado al centro de la acción.

El sacerdote Samuel era encomendado por Dios para ungir al que sería el próximo Rey de Israel, en un tiempo donde Saúl estaba débil, y la nación mas débil aún.

 ¿Qué hizo Dios? Concedió una invitación sorpresa para el don nadie de Ningunlado

Envió a Samuel a Limache. No. Envió al sacerdote a Melipilla. En realidad no. Le dio a Samuel un pasaje en bus a san Felipe. Tampoco, pero podría haberlo hecho. La Belén de su época era como Limache. Ciudad olvidada, aprox. a 10 km al sur de Jerusalén.

La escena es como una exposición canina. Isaí hace desfilar a sus hijos uno por vez..

Eliab el mayor parece la elección lógica. Casanova, cabello ondulado, mandíbula fuerte, pantalones vaqueros apretados..

Samuel piensa… ese es el muchacho… Dios le dice no.

Abinadab entra como hermano y concursante número 2, viste traje italiano, zapatos de piel de caimán, cabello negro azabache, peinado hacia atrás con gel, como diciendo ¿Quiere un rey con clase?, pero Dios dijo no.

El tercero es Sama, amante de los libros, estudioso, tiene una licenciatura de la U estatal y aspira a un post grado en Egipto. Isaí le susurra a Samuel: Graduado con las mejores notas del Colegio Belén, pero una vez mas Dios dice no y agrega: ”No te dejes impresionar por su apariencia, ni su estatura, la gente se fija en las apariencias, pero yo en el corazón".

Siete hijos pasan, siete hijos fracasan

Y Samuel pregunta a Isaí, ¿No tenía 8 hijos? Y este responde: Queda el más pequeño, pero está cuidando las ovejas.

En hebreo el mas joven de los hermanos es haggaton. Implica mas que la edad, sugiere el rango. El menor, el pequeño, el renacuajo, el hobbit, el bebé. Cuidar las ovejas le corresponde al haggaton de la familia.

Allí encontramos a David, ese es su principio, en el pasto con el rebaño.

66 libros cuentan su historia, el Nuevo Testamento lo nombra 59 veces, funda Jerusalén, al hijo de Dios lo llamarán hijo de David, el mas grande salmo fluirá de su lápiz, nosotros lo llamaremos rey, guerrero, trovador, mata gigantes

Pero hoy… es un don nadie. 

En las afueras de Belén,  se encuentra en aburrimiento esquina anonimato.

Todos veian a un joven escuálido, maloliente, pero Dios vio lo que ninguno vio.

Amigo, nunca dejes que nadie diga lo que puedes o no puedes hacer, no importan cuando conocido o desconocido seas, ni cuanto conocimiento tengas, Dios ve lo que nadie ve y Él está listo para llevarte a tu propio palacio.

Aunque tu principio sea pequeño, tu postrer estado será muy grande.

Job 8.7

Ah, te recuerdas de la llamada telefónica? no sonó nunca, pero el timbre sí. Me fueron a buscar a la casa y con mi canción ganamos un premio que me llevó a conocer Argentina.

La historia de David nos asegura que Dios conoce tu corazón y tiene un lugar reservado sólo para ti.

------------------------- 

Te invitamos a ser parte de nuestro Proyecto de Expansión

 

domingo, 13 de junio de 2010

FACE TO FACE


Nos estamos preparando para el Miércoles 30 de Junio. Prepárate tu también


FACE TO FACE

En esta serie quiero invitarte a hacer un viaje a la historia, donde encontraremos a un imberbe muchacho, de piel bronceada y rubicunda piel y ojos que sacan el aliento de cualquier mujer… David.

Hace una espectacular aparición en la Biblia cuando enfrenta al paladín filisteo, lo destacado se da por lo desequilibrado del encuentro:

Goliat mide 2,97 mts, 72 k de armadura y con tono desafiante infundía miedo terrible en el ejército de Saúl, y allí lo vemos:

 David flaco y esquelético, Goliat voluminoso y bruto

 La minibicicleta atacando al camion de 18 ruedas

El Chihuahua encargandose del rotweiler

Cuantas posibilidades le das a David contra su gigante?

Mejores que las que te das a ti mismo contra tu propio gigante? 

Tu goliat no lleva ni espada ni escudo, pero remueve la hoja del desempleo, del abandono, del abuso sexual, de la depresión. Tu gigante no desfila por las Colinas de Elah, pero anda como un matón a través de tu oficina, tu dormitorio, te trae cuentas que no puedes pagar, posiciones que no puedes alcanzar,  gente a la que no puedes complacer, vicio que no puedes resistir, práctica de la que no puedes escapar, un pasado que no puedes sacarte de encima, un futuro al que no puedes enfrentar.

Esos son los gigantes con los que lidiamos cotidianamente, por lo que mirar la vida de David nos dará un claro ejemplo de cómo enfrentarlos.

Porque tu conoces muy bien el bramido de Goliat, los desafiaba día y noche  durante 40 días.

¿Sabes lo que es escuchar a tu gigante día y noche?

Es probable que si.

Cuando se convierte en el primer pensamiento matutino y la  última preocupación de la noche

 Es cuando Tu Goliat domina tu día, y se infiltra en tu alegría

En definitiva Conoces a Goliat, reconoces sus pasos y te estremeces ante su charla. Has visto a tu “terminator”

 La pregunta es: ¿es él todo lo que ves?

Conoces su voz, pero ¿Es eso todo lo que escuchas?

 

David vio y escuchó mas:

Observa lo que dijo David: ¿Quien se cree este filisteo pagano que se atreve a desafiar los escuadrones del Dios viviente? 1 Samuel 17.26

 David puso de manifiesto el tema de Dios

Los soldados no mencionaron nada de Dios, los hermanos nunca pronunciaron su nombre, pero David dio un paso sobre la plataforma y planteó el tema de Dios.

Hace lo mismo con el rey Saúl: no se marea con chácharas sobre la batalla ni pregunta sobre las posibilidades, su comentario fue: “El señor me libró de la garras del león y del oso y me librará del poder de este filisteo” v.37

 Y cuando enfrenta a Goliat:

 Entonces dijo David al filisteo: --Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. v.45

Nadie mas habla sobre Dios

David no habla sobre nadie mas que Dios


Tu crees que esta batalla es David versus Goliat?….

No te equivoques, porque la verdad es que esta pelea es “Dios versus el gigante”

David ve lo que los demás no ven

Todos ven a Hulk, a Terminator. La gente conoce sus expresiones humillantes, su tamaño, se especializan en Goliat.

David se especializa en Dios. El no ve al gigante, el ve a Dios

Te invito a amplificar a Dios en medio de tus batallas y a minimizar a Goliat

Enfócate en tus gigantes y tropezarás

Enfócate en Dios y tus gigantes caerán

Tu gigante te pudo anular, te llevó a una vida de escasez y privaciones, pero Dios es lo contrario.

Dios es aumento, multiplicación, grandeza, Él te alienta, Él cree en ti, Él no hace el trabajo por ti, pero te da las fuerzas para que tu las desarrolles, Él te da sabiduría

Toma tu bendición, atrápala

Nadie lo hará por ti, no esperes por nadie.

 Te quiero decir que viene uno de los tiempos mas hermosos que hemos vivido y no se tu, pero yo quiero vivirlos como protagonista y no mirarlo de la vereda del frente.

Ha llegado el tiempo de tu Victoria, de entrar a poseer las promesas,

Ha llegado el tiempo de entrar a la tierra prometida,

Ha llegado el tiempo de salir del desierto para poseer tu  herencia.

Gracias Señor por eso!!! 

 Te invito a ser parte de este maravilloso proceso!!!

 

 

domingo, 6 de junio de 2010

CORAZON DE CAMPEON


Este Miércoles 9 de Junio, Este Miércoles 9 de Junio, Este Miércoles 9 de Junio, Este Miércoles 9 de Junio, Este Miércoles 9 de Junio
20:00 hrs. Alameda 1750, Metro Los Héroes, Santiago.

CORAZON DE CAMPEON, por Alejandro Martínez

La mayor parte de las personas buscan la excepción en vez de ser excepcionales, por eso creo que este tema debe estar dentro de tus códigos y pensamientos, para que nunca olvides que dentro de ti hay un campeón potencial. La gente sabe lo que es, pero no sabe lo que puede ser.

La premisa es esta:

Podemos desarrollarnos, entrenarnos para ser campeón, porque ser campeón no es ninguna especie de club exclusivo para "los que ya nacieron con la membresía". Las características personales, habilidades de los campeones pueden adquirirse.

 

Un grupo de turistas que visitaban una aldea pintoresca le preguntan a un anciano a la entrada del pueblo: 

"¿Han nacido hombres notables en esta aldea?".

El viejo sabio respondió: "No, solamente niños".

 

Todos podemos entrenarnos para ser campeón.

 

Pasos necesarios del entrenamiento:

 

1.- Preparacion

 

Estas preparado para lo que está por suceder?

Está preparado tu hogar?

Has emplazado un sistema para el triunfo?

has pensado alguna vez lo que sería tu vida si lograras tu sueño?

Tienes los sistemas listos?

Estas preparado para las exigencias que se presenten?

La mayoría de las personas pierden grandes oportunidades porque no estaban preparadas en el momento oportuno

 

“éxito es cuando la oportunidad y la preparación se unen”.

 

Alguien dijo:

Hoy haré lo que tú no harás para que mañana pueda hacer lo que tú no podrás.

 

La clave es la preparación.

 

2.- Alimentacion

 

Cuentan que un viejo sabio estaba reunido alrededor de una fogata con sus discípulos cuando habló suavemente y todos se juntaron echándose hacia delante, para escuchar lo que iba a decir. Y les dijo:

“Dentro de mí tengo dos perros luchando. Uno es el perro del respeto, cuidado, generosidad, amor, fidelidad y buenos deseos…, el otro es el perro del orgullo, odio, rabia, rigidez, maldad y frío corazón”.

Se quedó silencioso de nuevo, mirando fijamente al fuego.  Hubo un momento en el que todos se quedaron expectantes, esperando oír más todavía. Después de un rato, el más bravo de todos ellos, preguntó con voz ronca y tranquila:

“Por favor maestro, dinos. ¿Qué perro ganará?”.

Todos permanecían silenciosos, de nuevo, mientras esperaban escuchar la respuesta del viejo y sabio. Finalmente, el viejo y sabio, levantó la cabeza del fuego, miró alrededor del círculo y exclamó:

“El que yo alimente”.

 

Si alimentas la baja autoestima, la impaciencia, la ira, cosas negativas, harás que ganen fuerzas, pero si alimentas buenos hábitos, la fe, la esperanza, la confianza éstas crecerán. La decisión es tuya.

 

Nunca olvides esto:

Hay un campeon dentro de ti

 

Por eso quiero invitarte para este Miércoles a la Conferencia “Corazón de campéon 2” para que te alimentes de nuevas fuerzas y te llenes de fe y hagas morir de hambre el pesimismo, el desanimo y la duda.

No faltes, te espero junto a la familia de RDI Chile que ha preparado un gran show motivacional.

Miércoles 9 de Junio a las 20:00 hrs. Alameda 1750, santiago Centro, Metro Los Héroes.

 

 Este Miércoles a las 20:00 hrs.