domingo, 27 de junio de 2010

FACE TO FACE (III PARTE)



Este Miércoles 30 de Junio, no te pierdas Nuestro Miércoles Sobrenatural


FACE TO FACE (III PARTE)

Me llama enormemente la atención la gente que huye victima de la intimidación de algún inescrupuloso o abusador, los he visto sufrir, los he visto llorar, he visto mujeres eludir a su ex esposo que no controlaba su ira y descargaba golpes sobre ella, he visto hombres esconderse de sus jefes abusivos y opresores.

Tal vez en tu caso, llevas el recuerdo de tu propio Saúl; Madres absorbentes, Jefes, maestras de escuela, el autoproclamado comandante de la oficina, o quien sabe quien.

Esto me lleva a pensar en el Pobre David, porque después de su espectacular victoria sobre Goliat, los istarelitas lo convirtieron en heroe,

Mientras danzaban, las mujeres cantaban diciendo:«Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles»  1 samuel 18:7  

Esta popularidad de David no cayó bien al rey, Saúl hace erupción, es un volcán, con erupciones de enojo. La fama de David salpica gasolina en el temperamento de Saúl.

Saúl trata de matar al hijo de oro en 6 oportunidades, pero David logra escapar con vida como una especie de correcaminos huyendo del coyote.

Pero, ¿Qué ha hecho? Le pregunta a su amigo Jonatan, pero él no tiene respuesta

Quien puede explicar la rabia de Saúl, 

¿Por qué un padre atormenta a su hijo?

¿Por qué una esposa menosprecia a su marido?

¿Por qué un jefe hace enfrentar a los empleados?,

No lo se, pero ellos lo hacen, hay gente que hace uso de su poder y de su fuerza contra otros,

 ¿Como responde Dios eso?, tampoco lo se, pero lo que si se es que Dios levantó un Jonatan, 

Hizo Jonatán un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.

Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, así como otras ropas suyas, su espada, su arco y su cinturón.

1 Samuel 18.3

Lo que también se, es que tú tienes tu propio Jonatan en Dios y puedes encontrar un verdadero amigo en Él …”Yo Estaré con vosotros siempre”, es su promesa y puedes estar seguro que la cumplirá. Él te viste, te equipa para enfrentar la batalla. Te da Herramientas de guerra.

Hey, Tú no estás solo!!!

Puedes pensar en tu Saúl y mortificarte, pero hoy te escribo para invitarte a que pases mas tiempo con tu Jonatan 

Tus amigos te pueden fallar, tus seres queridos también, pero Dios jamás te fallará, ni te dejará, pues Él te ama demasiado.