Desde la capital del Perú, les escribo hoy, he participado de una hermosa convención nacional de Iglesias de toda la nación hermana y ha sido una gran experiencia.
domingo, 27 de febrero de 2011
Desde Perú
Desde la capital del Perú, les escribo hoy, he participado de una hermosa convención nacional de Iglesias de toda la nación hermana y ha sido una gran experiencia.
domingo, 20 de febrero de 2011
Secretos Extraños II
En esta serie estoy compartiendo principios fuera de lo común, inusuales, extraños y no espero que todo mundo la capte, porque la mayor parte de gente tiene una mente comun, y por eso es que sus resultados son comunes.
Pero, para salir del montón debes dejar de pensar como todos, porque si sigues pensando igual a los demás, tendrás los resultados de la mayoría.
El poder de la DISCIPLINA
En Proverbios 15:32 dice: “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”.
"la Disciplina, es La capacidad de hacer lo que se debe hacer y cuando se debe hacer, nos guste o no."
7 aspectos que debes disciplinar en tu vida
1. Disciplina tu Conversación.
Habla siempre en términos positivos, desde una posición de fe y con el conocimiento de lo que Dios quiere de ti. Evita las palabras negativas tales como, “no puedo...soy débil...siempre fracaso.”
Jesus nos enseño a hablarle a las montañas: quizás tu montaña es una enfermedad, un negocio en quiebra, un problema... Cómo te presentas ante dios? te quejas de lo grande de tu montaña?
Deja de hablarle a Dios sobre cuan grande es tu montaña
y comienza a hablarle a tu montaña sobre cuan grande es tu Dios.
2. Disciplina tus hábitos de lectura.
La lectura te hará mas sabio. Qué libro estás leyendo actualmente? te invito a que te propongas leer. Selecciona tus lecturas, tus libros, que sirvan para tu crecimiento personal.
Asegúrate que en tus lecturas, también pases por lo menos diez minutos cada mañana con la Palabra de Dios.
No hay posibilidad de vivir la verdaderamente victoriosa, vida feliz, estando apartado del contacto diario con las Escrituras.
3. Disciplina tu vida de oración.
Orar es hablar con Dios, de tú a tú, como le habla un hijo a un padre.
• La oración es la elevación del alma hacia Dios y la petición de lo que se necesita de Dios.
• La oración es la elevación de nuestro corazón a Dios.
• La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios.
La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de confianza y de abandono en Aquel que nos ha dado la vida por amor.
4. Disciplina tus amistades.
Rehusa asociarte con perdedores, pesimistas, negativos, que te tiren abajo. Elige amigos que serán la clase de asociados con los cuales te gustaría pasar toda tu vida.
Ama a todo el mundo, pero no trabajes con todo el mundo.
5.- Disciplina su carácter
(Prv 16:32)
“Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción.
domingo, 13 de febrero de 2011
Secretos Extraños
Secretos extraños
Jeremías 33:3
"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces."
Este tema comienza con la premisa no negociable que debes aceptar que hay cosas que no conoces.
La buena noticia es que Dios quiere revelarte aquellas cosas desconocidas y llevarte a un mejor nivel de vida.
En esta serie te develaré principios impopulares, secretos extraños, pero que hacen la diferencia en el resultado final de la vida de las personas.
Voy a comenzar con este:
El poder de la DISCIPLINA
En Proverbios 15:32 dice: “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento”.
La Llave para el triunfo, el poder y la recompensa en cada parte de tu vida, es la disciplina personal.
Todos los campeones practican la disciplina.
De hecho, casi sin excepción, los ganadores son exitosos por causa de la disciplina, la que les da origen a los hábitos exitosos.
Podríamos decir que la disciplina es el primer paso hacia el éxito.
Yo defino disciplina como la capacidad de hacer lo que se debe hacer y cuando se debe hacer, nos guste o no, sintamos o no.
La gente mediocre siempre prefiere las actividades "cómodas", bajo la ley del menor esfuerzo. “Obtener mucho haciendo poco”. Pero la gente especial, siempre hace lo que sea necesario para lograr sus objetivos, aunque implique tener que hacer cosas incómodas, difíciles o poco gratas.
Saben que esa "incomodidad" de hoy les catapultará hacia un gran éxito mañana.
El primer nivel de disciplina es la
autodisciplina. Esta no proviene de afuera del individuo, surge del interior del mismo.
Conscientemente haces un compromiso contigo mismo, y lo cumples por que así lo decidiste.
los verdaderos triunfadores aceptan y practican una autodisciplina.
Si no puedes tener control sobre ti mismo, no trates de triunfar en la vida ni en nada. La falta de autodisciplina es la causa por la cual la mayor parte de los ganadores de loterías quiebran, aún poco tiempo después haber ganado millones.
La falta de autodisciplina es la causa de que las personas que reciben un aumento, salgan inmediatamente a comprar un nuevo automóvil o a tomar un crucero.
Este principio puede ser poco popular, a cualquiera le daría lata seguirlo, pero tu no eres cualquiera.
Desmárcate del resto, y recibe esto de parte de Dios; Disciplina tu vida, tus conversaciones, tu lenguaje, y el universo se pondrá de pie delante de ti, y la bendición de Dios te seguirá como tu propia sombra.
Seminario para Matrimonios y Parejas 2011,
inscribase en
domingo, 6 de febrero de 2011
Venciendo el Desaliento
La vida es como una montaña rusa, tiene muchas subidas y bajadas. Muchas veces irrumpe algo inesperado y nuestros planes son cambiados abruptamente.
¿Cómo tratas lo inesperado?... especialmente si el cambio es negativo.
Todos hemos sido presas del desaliento. Todos hemos conocido lo que es que llueva sobre nuestro desfile. Nuestras más profundas esperanzas en algunas ocasiones se han hecho pedazos.
El desaliento causa toda clase de efectos secundarios. Una persona que ha perdido el ánimo por lo general es también amargada. La amargura pronto toma el control de su vida, y todo se vuelve amargo. Su lengua se torna mordaz, su mente critica todo, y pronto piensa que no vale mucho ni para Dios ni para el hombre. ¡Allí lo tienen: desalentado, sin esperanza, amargado e inútil!
La forma como reacciones determinará que tipo de persona eres y llegaras a ser.
Algunos, sin embargo, vislumbran la victoria. Al igual que Caleb y Josué, recuerdan la palabra de Dios, y dicen: “Más podremos nosotros que ellos” (13:30). ¿Gigantes? ¡Claro que hay gigantes! Pero Dios es capaz de derrotar a los gigantes. ¡Vayamos! ¡Vamos a la tierra donde fluyen leche y miel! ¡Disfrutemos de la victoria de Dios! ¡Confiemos en El!
Los banquetes de la victoria solamente son para los soldados que regresan de la guerra.
Caminemos por la vida con una perspectiva, con una forma de mirar el mundo, tal como propone Salmos 27: 1–3:
1. Jehová es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
2. Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.
p.d. A los que estuvieron ayer en la reunión: Dios proveyó con un milagro y una vez más nos demostró su respaldo. Gracias Señor.