domingo, 6 de febrero de 2011

Venciendo el Desaliento

ESTE SABADO NO TE PIERDAS ESTA CONFERENCIA

Venciendo el Desaliento

La vida es como una montaña rusa, tiene muchas subidas y bajadas. Muchas veces irrumpe algo inesperado y nuestros planes son cambiados abruptamente.

¿Cómo tratas lo inesperado?... especialmente si el cambio es negativo.

Todos hemos sido presas del desaliento. Todos hemos conocido lo que es que llueva sobre nuestro desfile. Nuestras más profundas esperanzas en algunas ocasiones se han hecho pedazos.

El desaliento causa toda clase de efectos secundarios. Una persona que ha perdido el ánimo por lo general es también amargada. La amargura pronto toma el control de su vida, y todo se vuelve amargo. Su lengua se torna mordaz, su mente critica todo, y pronto piensa que no vale mucho ni para Dios ni para el hombre. ¡Allí lo tienen: desalentado, sin esperanza, amargado e inútil!


La forma como reacciones determinará que tipo de persona eres y llegaras a ser.

Algunos, sin embargo, vislumbran la victoria. Al igual que Caleb y Josué, recuerdan la palabra de Dios, y dicen: “Más podremos nosotros que ellos” (13:30). ¿Gigantes? ¡Claro que hay gigantes! Pero Dios es capaz de derrotar a los gigantes. ¡Vayamos! ¡Vamos a la tierra donde fluyen leche y miel! ¡Disfrutemos de la victoria de Dios! ¡Confiemos en El!

Los banquetes de la victoria solamente son para los soldados que regresan de la guerra.

Caminemos por la vida con una perspectiva, con una forma de mirar el mundo, tal como propone Salmos 27: 1–3:

1. Jehová es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

2. Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

3. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.


p.d. A los que estuvieron ayer en la reunión: Dios proveyó con un milagro y una vez más nos demostró su respaldo. Gracias Señor.



Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para el Seminario para Matrimonios y Parejas