Cuando Jesús dijo que cada vez que bebamos del vino y comamos del pan en la Institución de la Cena del Señor lo debíamos hacer en conmemoración de Él, lo que quería decir es que muchas veces lo desconoceríamos, pues los seres humanos con el paso del tiempo tenemos la tendencia a olvidar.
domingo, 24 de abril de 2011
Un Domingo inolvidable, por Alejandro Martínez
Cuando Jesús dijo que cada vez que bebamos del vino y comamos del pan en la Institución de la Cena del Señor lo debíamos hacer en conmemoración de Él, lo que quería decir es que muchas veces lo desconoceríamos, pues los seres humanos con el paso del tiempo tenemos la tendencia a olvidar.
domingo, 17 de abril de 2011
Conquistadores (III Parte), por Alejandro Martínez
Conquistadores 3
¿Estás dispuesto a arriesgar lo que eres por lo que puedes ser?,
Recuerda: El cristianismo no es para débiles, ni pusilánimes, ni cobardes. Ser fuertes no es una opción en el Reino de Dios.
Esfuérzate y se valiente!!!
El que es fuerte cambia y transforma,
el débil se queja.
El que es fuerte sabe perdonar,
el débil guarda resentimiento.
El que es fuerte cree,
el débil duda.
El que es fuerte permite,
el débil pone límites.
El que es fuerte puede doblarse,
el débil se rompe.
El que es fuerte persevera, el débil abandona.
La palabra “valiente” es quien actúa con mucha determinación ante situaciones arriesgadas, se pone en acción aunque exista el riesgo.
El hombre valiente actúa con determinación aunque exista el riesgo y el temor. Animoso, osado, resuelto, esforzado, decidido y vigoroso son algunos sinónimos de la palabra “valiente”
La batalla de Josué y el ejército no fue fácil.
Uno de los reyes de la Tierra Prometida se había convertido en su aliado, pero le dijo que temía a otros cinco reyes poderosos que gobernaban juntos y tenían un ejército invencible.
Entonces Josué promete ayudarlo, sale a la batalla antes de tiempo y destruye a muchos enemigos.
Los cinco reyes vieron que Josué era poderoso y valiente porque a pesar de que tenía un ejército pequeño estaba acabando con sus enemigos.
Su deseo de exterminarlos era tal que le pidió al Señor que le permitiera acabarlos en un día.
Y se lo concedió porque ¡el sol se detuvo y no cayó la noche hasta que el pueblo obtuvo la victoria!
Dios detuvo toda la creación y le dijo a Josué: “Te doy más tiempo”,
tal como lo hizo con Abraham a quien le dio más tiempo a pesar de su edad y tuvo un hijo.
Lo mismo hará contigo si eres valiente y deseas acabar con los enemigos que te impiden obtener la victoria.
A veces la vida te dice que no vencerás,
que no tienes edad
ni fuerza para luchar
pero Dios detendrá la luna y el sol para que alcances Sus promesas.
Dios concederá las peticiones de tu corazón.
Josué vio que los cinco reyes se escondieron en una cueva y mandó a que los encerraran tapando la entrada con piedras.
Cuando exterminó a todos, llamó a sus capitanes y les dio una lección de vida.
Josué 10: 22-25 cuenta lo que dijo e hizo:
Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes. Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón. Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.
Josué les dijo lo mismo que escuchó de Moisés: sean fuertes y valientes para acabar con el enemigo.
Tú debes hacer lo mismo, cree con todo el corazón, ponle el pie encima a los miedos e inseguridades porque la Tierra Prometida es tuya.
Dios alargará los días de tu vida y añadirá riquezas y honra si demuestras que eres valiente.
Aplasta a Satanás que está bajo tus pies y limpia tu zapato.
Deja atrás los temores, argumentos, malas experiencias, noticias y chismes que te impiden avanzar porque todo eso tiembla ante la voluntad de un hijo de Dios que se sabe vencedor.
Pon en el piso esa deuda o enfermedad que te asusta y limita porque ahora se acabará por la autoridad que viene sobre tu vida.
Sentirás el peso del poder de Dios sobre ti, la fe te levantará y tus ojos verán las cosas que no son como si fueses. Declara victoria en la guerra para que lo imposible sea posible.
Somos valientes y esforzados que tenemos la fe para derrotar los temores y angustias y alcanzar lo que Dios tiene preparado para nosotros.
Declara que la enfermedad y pobreza están bajo tus pies, derrotadas en la cruz del Calvario por la sangre del Cordero.
LA VICTORIA ES TUYA!!!
Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.
domingo, 10 de abril de 2011
Conquistadores (II Parte) por Alejandro Martínez
Conquistadores (II Parte)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.
(Josué 1:9)
En esta serie estamos educando la voluntad y el carácter, trabajando en la fortaleza interior, la valentía y la reciedumbre.
Este es un mensaje que te invita a romper patrones de conducta que te encadenan, en un proceso complejo y que requiere de toda tu fuerza de voluntad. Te lo anticipo, No es para cobardes, por el contrario, se necesita un gran valor para tomar la decisión de cambiar el Sistema de Creencias.
Este mensaje es para aquellos dispuestos a arrancarse de su mente las Creencias que lo han limitado con el paso del tiempo, es para aquellos que quieren darse el permiso de vivir con una mejor calidad de vida, en otras palabras:
Están dispuestos a “arriesgar lo que son por lo que pueden ser”,
Esta es una verdad que te tiene que sacudir:
El cristianismo no es para débiles, ni pusilánimes, ni cobardes.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10)
Ser fuertes no es una opción en el Reino
Se nos ordena que seamos fuertes, porque cada uno está involucrado en intensas batallas cada día, en todas las áreas de la vida
Todo comienza con una visión, un sueño, una palabra que pone el fundamento y establece el compás de nuestra vida, tal como envió a Josué a espiar la Tierra Prometida, Dios nos deja gustar con anticipación aquello que desea darnos, y nos muestra cuanto vamos a disfrutarlo.
Nos muestra que va a hacer grandes cosas, que su provisión ya está lista, ya viene, está en camino.
Y después todo el infierno se abre!!!
Y tú dices: Señor, pensé que la profecía se iba a cumplir, que las ventanas del cielo se abrirían, he cruzado el Jordán como me has dicho, pero todo lo que veo es esta inmensa e impenetrable pared!
Déjame decirte algo, un principio relacionado con el recibir las bendiciones: No sin lucha
Vida, finanzas, hijos, matrimonio, nietos, no sucederá sin luchar
El Señor puede mostrarnos Jericó y decirnos que es nuestra, pero aún así tendremos que marchar 7 veces alrededor, gritar y luego derrotar a sus habitantes
Nos puede mostrar la tierra que fluye leche y miel, pero todavía dependería de nosotros librar la tierra de los enemigos antes de comer las uvas
Puede que estés atravesando algunas adversidades, y te preguntas:
Que puedo hacer?
Mis finanzas están bajo ataque!
Mi matrimonio está bajo ataque!
Mi reputación está bajo ataque!
Esto es lo que vas a hacer: Fortalécete en Dios y en el poder de su fuerza!!!
Con Dios puedes!!!
Eres un cristiano, tu fundamento completo está edificado sobre un hombre que soportó golpes, latigazos, todo tipo de abuso verbal, físico y luego la crucifixión.
La fortaleza de Dios no se prueba por cuanto podemos sacarnos de encima
Se prueba por cuanto podemos soportar
Jesús probó su fortaleza cuando lo clavaron y se mantuvo predicando, Esteban no paró el apedreamiento y adoró a Dios mientras moría a piedrazos.
Eso es ser fuerte!!!
Va a ser vergonzoso cuando nos encontremos en el cielo con los santos de la antigüedad.
Nos hablarán de cortes de cabeza, de pieles arrancadas en vivo, de ser hervidos hasta la muerte, torturados, y ver familias enteras ejecutadas
Nosotros que diremos?: alguien habló tan mal de mi, no me alentaron el coro, me enfermé y Nadie me llamó por teléfono, mi iglesia se cambió y me tengo que levantar mas temprano. Qué vergüenza!
Pensamos que sufrir por el Señor es tener que caminar mas para llegar al culto
Amigos, soy un profeta de la gracia, pero esto te lo tengo que decir con todas sus letras:
Esfuérzate y se valiente!!!
Bendiciones.
Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.
Pronto... Los 5 Secretos de Salomón (info aquí)
***********
domingo, 3 de abril de 2011
CONQUISTADORES, por Alejandro Martínez
CONQUISTADORES
Aconteció después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, que Dios habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés,y le dijo:
«Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies.
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el Mar Grande donde se pone el sol, será vuestro territorio.
Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.
Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas».
(Josué 1:1-9)
Esta es una máxima no negociable: La conquista comienza por oir a Dios. Así inicia la historia de Josué.
Porque toda conquista conlleva peligro. Entre Israel y su herencia se interponían barreras difícilmente superables: el río Jordán, Muros de Jericó, al parecer la misma naturaleza coloca barreras entre el pueblo de Dios y su herencia. Barreras que te quieren separar de lo que te pertenece.
Sin embargo debes entender que el propósito de Dios es llevarte sí o sí a tu tierra prometida.
El propósito nunca se pierde, aunque los planes cambien. El propósito es tu sueño, tu proyecto, tu destino. Dios te dará un plan para aquella conquista, pero nunca confundas propósito con plan.
Propósito es tu sueño y plan es cómo lo vas a alcanzar.
El enemigo te quema el plan, lo rompe para que creas que sin plan no alcanzarás el propósito, y es el engaño más grande que hace.
Los planes pueden cambiar, pueden fallar, pero el propósito se mantiene vigente, nunca muere, tienes que saber que si mantienes tus ojos en el propósito, no importa que los planes fallen, no importa que el enemigo te levante una emboscada, Dios siempre tiene un plan nuevo para llevarte al cumplimiento de tu propósito y conquistes lo que te pertenece
Israel tenía que llegar a la Tierra Prometida pero no llegó, se quedaron en el desierto quejándose, y Dios dijo: “El plan me falló, pero el propósito no va a fallar, voy a levantar un plan “B”, voy a levantar a Josué y a Caleb y ellos levantarán a los hijos de estos incrédulos y entrarán a la tierra”.
No importa lo que te ha pasado, si el diablo te quemó el plan “A”, si te echaron del trabajo, si te enfermaste, parecería que ahora que el plan se quemó no vas a alcanzar tu propósito…
Pero tengo noticias:
Aunque los planes se pudran, el propósito lo vamos a alcanzar en el nombre del Señor y vas a conquistar lo que te pertenece.
Dios te dará un plan que te funcionará porque emocionalmente, ministerialmente, espiritualmente, económicamente, todo lo que hagamos nos saldrá bien.
Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.