domingo, 10 de abril de 2011

Conquistadores (II Parte) por Alejandro Martínez



Conquistadores (II Parte)


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.

(Josué 1:9)

En esta serie estamos educando la voluntad y el carácter, trabajando en la fortaleza interior, la valentía y la reciedumbre.

Este es un mensaje que te invita a romper patrones de conducta que te encadenan, en un proceso complejo y que requiere de toda tu fuerza de voluntad. Te lo anticipo, No es para cobardes, por el contrario, se necesita un gran valor para tomar la decisión de cambiar el Sistema de Creencias.

Este mensaje es para aquellos dispuestos a arrancarse de su mente las Creencias que lo han limitado con el paso del tiempo, es para aquellos que quieren darse el permiso de vivir con una mejor calidad de vida, en otras palabras:

Están dispuestos a “arriesgar lo que son por lo que pueden ser”,

Esta es una verdad que te tiene que sacudir:

El cristianismo no es para débiles, ni pusilánimes, ni cobardes.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10)

Ser fuertes no es una opción en el Reino

Se nos ordena que seamos fuertes, porque cada uno está involucrado en intensas batallas cada día, en todas las áreas de la vida

Todo comienza con una visión, un sueño, una palabra que pone el fundamento y establece el compás de nuestra vida, tal como envió a Josué a espiar la Tierra Prometida, Dios nos deja gustar con anticipación aquello que desea darnos, y nos muestra cuanto vamos a disfrutarlo.

Nos muestra que va a hacer grandes cosas, que su provisión ya está lista, ya viene, está en camino.

Y después todo el infierno se abre!!!

Y tú dices: Señor, pensé que la profecía se iba a cumplir, que las ventanas del cielo se abrirían, he cruzado el Jordán como me has dicho, pero todo lo que veo es esta inmensa e impenetrable pared!

Déjame decirte algo, un principio relacionado con el recibir las bendiciones: No sin lucha

Vida, finanzas, hijos, matrimonio, nietos, no sucederá sin luchar

El Señor puede mostrarnos Jericó y decirnos que es nuestra, pero aún así tendremos que marchar 7 veces alrededor, gritar y luego derrotar a sus habitantes

Nos puede mostrar la tierra que fluye leche y miel, pero todavía dependería de nosotros librar la tierra de los enemigos antes de comer las uvas

Puede que estés atravesando algunas adversidades, y te preguntas:

Que puedo hacer?

Mis finanzas están bajo ataque!

Mi matrimonio está bajo ataque!

Mi reputación está bajo ataque!

Esto es lo que vas a hacer: Fortalécete en Dios y en el poder de su fuerza!!!

Con Dios puedes!!!

Eres un cristiano, tu fundamento completo está edificado sobre un hombre que soportó golpes, latigazos, todo tipo de abuso verbal, físico y luego la crucifixión.

La fortaleza de Dios no se prueba por cuanto podemos sacarnos de encima

Se prueba por cuanto podemos soportar

Jesús probó su fortaleza cuando lo clavaron y se mantuvo predicando, Esteban no paró el apedreamiento y adoró a Dios mientras moría a piedrazos.

Eso es ser fuerte!!!

Va a ser vergonzoso cuando nos encontremos en el cielo con los santos de la antigüedad.

Nos hablarán de cortes de cabeza, de pieles arrancadas en vivo, de ser hervidos hasta la muerte, torturados, y ver familias enteras ejecutadas

Nosotros que diremos?: alguien habló tan mal de mi, no me alentaron el coro, me enfermé y Nadie me llamó por teléfono, mi iglesia se cambió y me tengo que levantar mas temprano. Qué vergüenza!

Pensamos que sufrir por el Señor es tener que caminar mas para llegar al culto

Amigos, soy un profeta de la gracia, pero esto te lo tengo que decir con todas sus letras:

Esfuérzate y se valiente!!!

Bendiciones.


Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.


Pronto... Los 5 Secretos de Salomón (info aquí)

***********


un Blog de Alejandro Martínez