domingo, 17 de octubre de 2010

Descubre tu propósito

DESDE PUERTO RICO


NACIDOS CON UN PROPÓSITO

El enigma más significativo de la vida humana es descubrir su propósito.

¿Para qué estás tú en este planeta?

¿Cuál es el propósito de tu vida?

Lo primero que debes entender es que tu propósito no tiene nada que ver contigo.

El propósito de tu vida es colosalmente más grande que tu realización personal y que tu felicidad.

Y no solo eso, el propósito de tu vida es inmensamente mayor que tu familia, tu profesión y que tus mayores sueños y ambiciones.

Si quieres saber por qué fuiste puesto en este planeta, tienes que empezar con Dios.

Porque todo, absolutamente todo,

arriba y abajo, visible e invisible...

todo tuvo su comienzo en él y

encuentra su propósito en él.

Colosenses 1:16

Tú naciste debido a Su propósito y para Su propósito.

La investigación del propósito de la vida ha dejado desconcertada a la gente por miles de años. Esto es porque normalmente empezamos en el punto de partida equivocado: nosotros mismos. Nos hacemos preguntas egocéntricas como ¿Qué quiero ser yo? ¿Qué debería de hacer con mi vida? ¿Cuáles son mis metas, mis ambiciones, mis sueños para mi futuro?

Pero enfocarnos en nosotros mismos nunca nos revelará el propósito de nuestras vidas.

Tú no te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera que puedas decirte para qué fuiste creado!

Quién mejor que el creador nos revelará para que fuimos creados?

Tienes que empezar con Dios, tu Creador.

Fuiste hecho por Dios y para Dios, y hasta que entienda esto, la vida nunca tendrá sentido.

Es solamente en Dios que descubrimos

nuestro origen,

nuestra identidad,

nuestro significado,

nuestro propósito,

nuestra importancia, y

nuestro destino.

Cualquier otro camino nos llevará a un callejón sin salida.

Muchas personas tratan de usar a Dios para lograr su propia autorrealización, pero eso es poner la naturaleza al revés y está destinado al fracaso.

fuiste hecho para Dios, no viceversa, y la vida es acerca de permitir que Dios te use para Sus propósitos, no que tú lo uses a Él para tus propósitos.

No me malentiendas, tú puedes generalmente tener éxito en realizar una meta si te propones hacerlo, lo hemos enseñado y es cierto.

¡Pero ser exitoso y cumplir el propósito de tu vida no son la misma cosa en lo absoluto!

Tú puedes lograr todas tus metas personales, tener un éxito rotundo y aún así, no encontrar los propósitos para los cuales Dios te creó.

El propósito de tu vida cabe en un propósito cósmico más amplio que Dios ha diseñado para el resto de la eternidad.

En esta serie te revelaré esos planes y propósitos.

Te espero este Domingo