domingo, 3 de octubre de 2010

Favor sobrenatural

ESTE DOMINGO, UN SUPERDOMINGO
La actividad comienza a las 09:00 hrs. con oraciones cada 10 minutos, hasta cuando lleguen las 10 de la mañana del 10 del 10 del 10, viviremos un día profético imperdible!!!



Favor sobrenatural

El sol abrasador de Egipto es el escenario donde hoy aprenderemos una gran lección, un lugar donde los mercaderes anuncian y ofrecen sus mercaderías y tesoros, traídos desde tierras lejanas

Todo lo que aquí hay, desde las elaboradas creaciones en metales hasta los animales en venta tiene su precio

En efecto, Tu puedes llevarte un esclavo por 20 piezas de plata. No hay reglas en cuanto al comercio justo, todo irá al mejor postor.

Ahora, pon atención a esto: En medio de esa multitud, inmerso en el alboroto de la plaza principal, hay un joven junto a la fuente, tiene unos 17 años, está maniatado y la gruesa soga también le rodea el cuello, se nota por las feas marcas como de quemaduras que los mercaderes no han sido compasivos al traerle hasta aquí.

En la escena hay gran expectación, se ha oído un rumor, Potifar, una de las autoridades mas importantes de la corte del faraón piensa venir a comprar algo esta mañana

El joven está en una tierra extraña donde la gente habla una lengua extraña, no tiene nada, y está atado, en exhibición, completamente desnudo, en un rato mas lo examinarán como si fuera un animal, y será vendido contra su voluntad, como esclavo para ser propiedad de alguien de por vida.

Sin embargo, Dios mismo dice que este joven, de nombre José es un hombre próspero!!!

Imagínate en esa escena del mercado, ¿pensarías que ese joven que está a la venta es exitoso o prospero?

Dios así lo define:

Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era funcionario del faraón y capitán de su guardia.2 Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio

Gen 39:1-2

Lo que Dios define como éxito o prosperidad no es lo que el mundo cree

El mundo corporativo mide el éxito según lo que hayas hecho, lo que hayas logrado y lo que hayas acumulado

Siempre se basan en ti, concentrado en todo tu tiempo, energía y recursos. Hemos visto la forma en que esta acumulación de autoindulgencia nos llevó a las crisis financieras internacionales

El sistema que presenta el mundo es inestable, se erige sobre un cimiento endeble.

Pero el verdadero éxito no depende de qué tengas, sino de a quién tengas

José no tenía nada, pero al mismo tiempo lo tenía todo

Las cosas que has acumulado con tanto esfuerzo NO son las que te convierten en exitoso, es la presencia del Señor en tu vida lo que te hace ser próspero!!!

No puedo imaginar un lugar y situación peor que José

Estaba completamente desnudo!!!

No tenía nada!!!

Ni cuenta en el banco, ni diplomas universitarios, ni contactos con gente influyente. Nada

Si piensas que eres como José porque no tienes nada, puedes empezar a creer en el poder de Dios en tu vida

Diga:

El Señor está con….(tu nombre) Por lo que soy una persona exitosa!!!

Tu ya eres bendito, porque Dios está contigo, lo que te convierte en exitoso es su presencia.

La próxima semana te enseñaré como Dios llevó a José a convertirse en el primer Ministro de la nación más poderosa de la tierra. (continuará)