miércoles, 24 de noviembre de 2010

Boga mar adentro

A partir de esta fecha, RDI traslada todas sus reuniones a la comuna de Maipú.

Este Miércoles a las 20:00 hrs.
Domingo a las 10:30 hrs en una sola reunión.
Av. Central Gonzalo Pérez Llona 292, queda en el paradero 16 de Pajaritos,
en la altura del 3.000 de Av. Pajaritos.
Mira el plano al final del mensaje para orientarte.

Boga mar adentro

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:

--Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Respondiendo Simón, le dijo:

Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red.

Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía

Lucas 5:4-6

Amigos, ayer me enojé con Dios, (pero ya se me pasó) porque después de una semana de preparación de mi mensaje, Dios me lo da vuelta a ultima hora, para decirme que te diga esto:

Si quieres que el barco de tu vida sea bendecido sobrenaturalmente, debes bogar mar adentro, es decir, debes llevar tu vida a otro nivel, a las profundidades de Dios.

Eleva tu nivel de fe, aumenta tu nivel de compromiso, acrecienta tu amor por Dios.

Has navegado mucho tiempo con tus fuerzas, con tu experiencia, con tu conocimiento, pero hoy te invito a probar un cambio.

Boga mar adentro. Métete con Dios. Dale con todo, y juégatela por Él, porque tarde o temprano segarás y tus barcas sobreabundarán.

Te invito a RDI, donde está pasando TODO.



TE ESPERAMOS!!!



Pronto RDI Zona Sur


* La reuniones en Santiago Centro están suspendida

domingo, 21 de noviembre de 2010

Inmortalidad, "Nacidos con un propósito 5"

ESTE MIERCOLES, ESTE MIERCOLES, ESTE MIERCOLES
ESTE VIERNES, ESTE VIERNES, ESTE VIERNES


Inmortalidad, Nacidos con un propósito 5

Por favor, quiero que digieras esta declaración: “Fuiste Hecho Para Existir Para Siempre”

Amigos, esta vida no es todo lo que hay.

La que hoy conocemos como vida, es sólo el ensayo antes de la verdadera ceremonia, porque pasarás mucho más tiempo en el otro lado de la muerte, que aquí.

Esta vida es una preparación para la próxima. Sir Thomas Browne, dijo que tu tiempo es "nada más que un paréntesis de la eternidad."

La Biblia dice, "Dios ha... plantado la eternidad en el corazón humano."

Un día tu corazón dejará de latir. Ese será el fin de tu cuerpo y de tu tiempo en la tierra, pero en ningún caso será tu final.

Tu cuerpo físico es sólo una residencia temporal para tu espíritu.

La Biblia llama tu cuerpo terrenal una "tienda de campaña", pero se refiere a tu futuro cuerpo como una "casa". La Biblia dice, "Cuando esta tienda de campaña en la que vivimos --nuestro cuerpo aquí en la tierra -- sea demolida, Dios tendrá una casa en el cielo para nosotros en la cual viviremos, un hogar que él mismo ha hecho, el cual durará para siempre."

Si bien vivir en la tierra nos ofrece muchas alternativas, la eternidad sólo nos ofrece dos: el cielo o el infierno.

Tu relación con Dios en la tierra determinará tu relación con El en la eternidad.

C. S. Lewis dijo, "Hay dos clases de personas: aquellos que dicen a Dios, 'Hágase tu voluntad' y aquellos a quienes Dios les dice, 'Está bien entonces, que se haga lo que quieres.'"

Cuando comprendas plenamente que la vida es más que sólo el aquí y el ahora, y te dés cuenta que la vida es sólo una preparación para la eternidad, entonces empezarás a vivir diferente.

Cada acto de nuestras vidas toca una cuerda que vibrará en la eternidad.

El aspecto más nocivo de la vida contemporánea es que sólo se piensa a corto plazo.

Dios tiene un propósito para tu vida en la tierra, pero éste no acaba aquí.

Su plan consiste en mucho más que las pocas décadas que pasarás aquí en este planeta.

Es más que "la oportunidad de tu vida"; Dios te ofrece una oportunidad más allá de tu vida.

La Biblia dice que los planes de Dios "duran para siempre; sus propósitos permanecen eternamente."

Te dejo una Pregunta Para pensar: Ya que fuiste hecho para durar para siempre,

¿cuál es esa cosa que hoy deberías de dejar de hacer y cual es esa cosa que hoy deberías de empezar a hacer?

NO TE OLVIDES!!! ESTE DOMINGO TODOS A MAIPU A UNA GRAN CELEBRACIÓN- A LAS 10:30 HRS.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Los Cimientos del Éxito

Nunca había hablado de este tema... hasta ahora.
Este Domingo a las 10.30 hrs. en Alameda 1750, Les espero!!!
Alas 18:00 hrs en RDI Maipú.


QUEDAN POCOS DÍAS PARA MI PRÓXIMA CONFERENCIA
NO TE LA PIERDAS!!!

Los Cimientos del Éxito

(Extraído de mi Libro próximo "Piensa como el Rey Salomón")

En las sociedades antiguas, las casas habitualmente se construían sin cimientos. No obstante, los constructores aprendieron por fin una dura lección: que si bien las construcciones ofrecían refugios en el buen tiempo, no eran fiables cuando llegaban las tormentas. De hecho, los temporales solían destruir comunidades enteras.

En la actualidad, a ningún arquitecto se le ocurriría diseñar un edificio sin los cimientos. Ellos otorgan a la construcción la integridad sobre la que encuentra sustento el conjunto de la estructura. Sin unos cimientos sólidos, no se puede construir nada importante, si lo que se pretende es que dure.

Lo mismo sucede en la vida personal. También en los negocios. Y, sin embargo, la mayoría de los adultos construye su vida y negocios sin cimientos firmes. Uno de esos cimientos es la sabiduría.

Mejor es adquirir sabiduría que oro fino, y adquirir inteligencia es preferible a la plata.

Proverbios 16:16.

No necesitas un alto coeficiente intelectual para hacerte sabio.

Conocí el diálogo de dos amigos. Uno era el jefe del equipo de los ingenieros que diseñó y construyó el procesador central del computador más avanzado de todo el mundo en 1976. Mientras le mostraba los avances de su ingenio, afirmaba con orgullo que estaba en condiciones para recibir a más de mil millones de bytes de información por segundo. Su amigo preguntó: “¿Cuántos bytes de información puede recibir y procesar simultáneamente?”.

Un poco desconcertado, el ingeniero respondió: “Bueno, solamente uno”. Volvió a preguntar el amigo: “¿Qué pensarías de un computador que pudiera recibir y procesar millones de bytes simultáneamente?”. “Eso es imposible”, respondió.

El cerebro humano procesa más de 2 millones de bytes de información en forma simultánea, solo en cada ojo. Añádase todos los demás bytes que procesa de los otros cuatro sentidos y toda la información que recibe desde los órganos y de las células de todo el organismo, y el número se elevará a decenas de millones de bytes simultáneamente.

¿Que quiero demostrar? Que cada uno de nosotros dispone del computador más avanzado del mundo. Sólo necesitamos el software adecuado. Y Salomón ofrece el mejor sistema que jamás se haya diseñado: lo llama sabiduría.

El CI o el nivel de inteligencia general es algo con lo que todos nacemos. Pero no hace falta tener un alto CI ni ser un académico erudito para adquirir sabiduría.

Muchos genios se han comportado de forma ciertamente necia y los eruditos mejor formados del mundo no tienen mejor historial en el campo de la felicidad personal o del éxito material que el resto de los seres humanos.

La mayoría de las personas que han obtenido los mayores logros en el mundo no eran necesariamente eruditos ni genios, pero en momentos cruciales de su vida adoptaron decisiones sabias que catapultaron sus logros desde la mediocridad a las estrellas.

Alcanzar la verdadera sabiduría proporciona unos cimientos sólidos desde los cuales podrás tomar decisiones sabias durante el resto de tu vida.

El Diccionario de la Lengua Española define la sabiduría como “grado más alto del conocimiento”, una “conducta prudente en la vida o en los negocios” y un “conocimiento profundo en ciencias, letras o artes”.

Pero la sabiduría, en el sentido de Salomón, no es sólo conocimiento.

Es la diferencia entre leer acerca de un multimillonario y ser un millonario.

El conocimiento estriba en simplemente adquirir información. La sabiduría, en cambio, pasando por el entendimiento se expresa en la capacidad de discernir y evaluar verdades importantes y prácticas.

Y Jesús es el fundamento de la sabiduría.


Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os diré que se parece al hombre aquel que al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra esta casa, pero no pudo destruirla por estar bien asentada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.

Lucas 6:47–49.

Atención RDI, Una Noticia muy importante, para el Subsiguiente Domingo. 28 de Noviembre.


domingo, 14 de noviembre de 2010

Nacidos con un Propósito 4




Nacidos con un Propósito 4

No hay nada más importante que conozcas los propósitos de Dios para tu vida y no hay nada que pueda compensar el no saberlos – ni el éxito, ni la riqueza, ni la fama, ni el placer.

Sin un propósito, tu vida es insípida, un movimiento sin significado, es acción sin dirección, sucesos sin razón.

Sin un propósito, tu vida es trivial, insignificante y vacía.

George Bernard Shaw escribió: "Este es el verdadero gozo de la vida: ser usado para un propósito, un propósito reconocido por usted como poderoso; ser una fuerza de la naturaleza, en lugar de ser un egoísta pedazo de barro con padecimientos y quejas, lamentándose porque el mundo no se dedica a hacerle feliz."

Conocer tu propósito le da significado a tu vida.

Sin Dios, la vida no tiene propósito; y sin propósito, la vida no tiene significado. Sin significado, la vida no tiene ni importancia ni esperanza.

Amigos, la mayor desgracia no es la muerte, sino una vida sin propósito.

Conocer tu propósito le da motivación a tu vida.

El propósito siempre produce pasión. Nada da tanta energía como tener un propósito claro.

Por otro lado, la pasión se disipa cuando no tienes un propósito.

Generalmente es el trabajo sin sentido, no su exceso, lo que nos cansa, nos consume las fuerzas y nos roba de nuestro gozo.

Si aún no descubres tu propósito en la vida, te aconsejo que pases más tiempo con Dios. Por qué?

Porque nadie mas que Dios podrá revelarte para qué te creó.

Acércate a Dios, a la Iglesia, busca más de Él, ora, lee la Biblia, pues sólo Dios podrá indicarte el propósito de tu vida.

Comenzó la cuenta Regresiva!!!


jueves, 11 de noviembre de 2010

Algo está pasando en RDI


Acabo de cumplir 10 años como pastor, y creo que en todos los años de Ministerio nunca había estado tan emocionado con lo que está sucediendo en RDI.

Es que Dios nos está alineando con su propósito con tanta claridad, que miro en retrospectiva y veo todos los procesos que hemos vivido, las experiencias adquiridas, los errores cometidos, las derrotas y las victorias. En todo lo vivido veo a Dios posicionándonos hacia un destino profético.

La gente se ama, se cuida, se respeta, hay fuertes lazos de compromiso, porque hemos entendido que una vida sin compromiso es una vida insípida.

Me gusta este momento, es lo correcto, es lo bueno, es agradable, es perfecto, porque estoy convencido es la voluntad de Dios.

Si estás en Santiago de Chile, quiero invitarte con mucho cariño a venir a RDI, te gustará, te recibiremos con todo el amor de Dios.

Este Domingo compartiré el tema "Nacidos con un propósito", te espero.

No te pierdas nuestra próxima Conferencia

domingo, 7 de noviembre de 2010

Nacidos con un Propósito 3

YA SE VIENE NUESTRA PRÓXIMA CONFERENCIA


Nacidos con un Propósito 3

Un hombre sin propósito es como una barca sin timón – un soplo, un nadie, no es un hombre.

Thomas Carlyle


Si tu vida no la empuja un propósito, algo lo hará, pues la vida de cada uno de nosotros es conducida por algo.

La pregunta es: ¿Cuál es la fuerza que conduce tu vida?

Hay cientos de circunstancias, fuerzas, y emociones que pueden controlar la dirección de tu vida.

Dentro de las más comunes están:

1.- Mucha gente es dirigida por la culpa.

Las personas conducidas por la culpabilidad son manipuladas por sus memorias.

Acceden a que su pasado controle su presente y su futuro.

Es cierto que somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos por qué ser sus prisioneros.

Afortunadamente El propósito de Dios no está limitado por tu pasado

2.- Mucha gente es conducida por el temor.

Es gente que se pierde de grandes oportunidades porque sienten miedo a arriesgarse.

El temor se puede convertir en una prisión en la que te encierras a ti mismo, y te impedirá llegar a ser lo que Dios tiene intenciones que seas.

3.- Mucha gente es guiada por el materialismo.

El deseo de adquirir se convierte en la única meta de sus vidas, es como una fuerza que los conduce a siempre querer tener más y más, y está basada en ideas erróneas que dicen que tener más me hará más feliz, más importante y más seguro; pero estas tres ideas son falsas.

La felicidad de una persona no depende (afortunadamente) del dinero que tenga, ni tu valor tampoco está determinado por lo valioso que sean tus posesiones, de hecho las cosas más valiosas de la vida ¡no son cosas!

4.- Mucha gente es conducida por la necesidad de ser aprobadas.

Es gente que basa sus decisiones según la opinión de sus padres o de sus cónyuges o de sus hijos o de sus maestros o de sus amigos, etc.

Desgraciadamente, los que se dejan llevar por la multitud, se han perdido en ella.

Siempre enseño claves de éxito, pero ahora te quiero enseñar una para fracasar: tratar de complacer a todo el mundo.

Existen muchas otras fuerzas que pueden conducir tu vida pero todas te llevan al mismo callejón sin salida: a un potencial desperdiciado, a un estrés innecesario y a una vida insatisfecha.

No hay nada más importante que conocer los propósitos de Dios para tu vida y no hay nada que pueda compensar el no saberlos, ni el éxito, ni la riqueza, ni la fama, ni el placer.

Te invito a conocer nuestra Congregación.



martes, 2 de noviembre de 2010

Revelación

Coach Alejandro en Perú

Este fin de semana viví una experiencia muy especial, me reuní con 2.000 jóvenes en Lima, Perú, sedientos de revelación para el tiempo que vivimos.

La revelacion nos muestra nuevas potencialidades.

Sostiene que, en medio de la ruina y la destrucción, podemos encontrar ahora sorprendentes pruebas de nacimiento y vida.

Que el propósito de mi vida es mucho más grande que yo.

Que el mundo moderno se está preparando para recibir una nueva generación de cristianos, que amen a Dios, al prójimo y a su Iglesia, en el contexto de un tiempo sorprendentemente globalizado y comunicado.

Gran parte de la Iglesia pareciera que no se ha enterado ya de que vivimos en la era de la información.

En la época actual, las nuevas ideas, los movimientos y los conceptos nuevos cambian el mundo casi a diario, bien sean tan profundos como la física cuántica o tan vulgares como la mejor manera de comercializar una hamburguesa.

Si hay una característica para definir el mundo moderno, ésa es el flujo masivo, casi inimaginable, de la información... y por consiguiente, del cambio.

Pore so me entusiasma la idea de hablarle a los jóvenes porque creo que son los agentes de cambios en la era digital.

La Iglesia del tercer milenio está cambiando, para garantizar resultados en el futuro, las iglesias que no cambien no tendrán futuro.

Vivimos tiempos apasionantes, Dios está haciendo algo especial con la Iglesia que se alinea con sus pensamientos y con su corazón amante del prójimo.

Inicia este desafío con fuerza y convencimiento, sabiendo que probablemente tengas que enfrentarte al escepticismo, la falta de visión, la envidia y el pesimismo de algunos.

Muchos quieren que Dios haga grandes cosas con sus vidas, pero son muy pocos los que están dispuestos a hacer los cambios y esfuerzos necesarios para lograrlo.

Ocúpate de Dios y Dios se ocupará de ti!!!

NO TE PIERDAS NUESTRA PRÓXIMA CONFERENCIA