domingo, 29 de mayo de 2011

Conquistadores (3 Claves para Conquistar)

ESTE MIERCOLES!!! ESTE MIERCOLES!!! ESTE MIERCOLES!!!
NO TE PIERDAS ESTA CHARLA DEL COACH ALEJANDRO
Este Miércoles 01 de Junio a las 20:00 hrs en RDI Maipú

*********************************



**************************

Conquistadores (3 Claves para Conquistar)

Estamos en la serie Conquistadores, arribando a verdades muy singulares:

Dos líderes con el mismo destino, la misma palabra profética, la misma promesa, el mismo Dios, pero con finales muy distintos, Moisés y Josué.

Esto nos enseña que aunque podemos escuchar la misma promesa y tener el mismo destino, finalmente no todos lo alcancemos.

Josué es conocido como el gran conquistador de la tierra prometida y si tu quieres alcanzar la tuya, algunas cosas debes saber de Josué.

1.-Supo estar bajo autoridad, aún en desacuerdo, porque entendía que el Reino no funciona como nuestras naciones democráticas sino como un Reino, con autoridades, rangos, que deben ser respetados. Esa lealtad a su líder le dio la autoridad en su momento para Conquistar.

Principio número 1: Quieres tener autoridad? Debes aprender a estar bajo autoridad.

2.- Oyó a Dios siempre. Algo que no hizo Israel y dio vueltas alrededor de la tierra prometida por 40 años. Faraón logró oprimir al pueblo de Dios de tal manera que no quisieran oír a Moisés. Faraón los distrajo con más trabajo para que no tuvieran tiempo de pensar ni oír las palabras de Moisés.

La primera señal de esclavitud en una persona es cuando ya no siente deseo de oír al hombre que Dios ha puesto delante de ellos para ser libres.

Faraón no puede callar a Moisés pero puede hacer que tú no lo quieras escuchar, Faraón no me puede callar a mí, pero si Faraón te hace creer que lo que te estoy diciendo no es para tu bien y logra cerrar tus oídos va a cerrar la posibilidad de que tu seas libre.

Si el enemigo logra que no quieras oír ha logrado quebrar tu corazón y tu mente para que no seas libre.

Principio número 2: Oiga a Dios a través de su líder.

3.- Mantuvo su fe a pesar del tiempo, mucho tiempo!, por 40 años sólo vio desierto y mantuvo su fe. ¿Cuanto tiempo llevas de desierto?

La verdad es que el paso del tiempo hace que emerja de nuestro interior quien de verdad somos. El paso del tiempo produce cansancio, desánimo, si sólo ves desierto te desalientas, criticas, te deprimes, por eso muchas veces cuando la oportunidad llega a tu puerta no estás en condiciones o simplemente tu fatiga de material no permite que veas tu bendición.

Muchas veces nos preguntamos:

¿Por qué no puedo hablar de Cristo?


¿Por qué me estoy enfriando?


¿Por qué ya no siento lo que sentí el principio?


¿Por qué me da pereza lo que tenga que ver con Dios o espiritualidad?



Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:2-4

Tu primer amor. Piénsalo un momento ¿Cuál es tu primer amor?

Para un hijo de Dios ¡El primer amor es Cristo!, el número uno, el Señor. Él no es segundón de nadie.

Cuando algo desplaza a Dios del primer lugar en tu vida, entonces viene la fatiga, el cansancio, el desaliento.

La Biblia dice que si buscas el Reino de Dios y su justicia primeramente todas las cosas serán añadidas. Pero Dios debe ser lo primero!!!

Es tiempo de cambiar prioridades, dónde está Dios en tu vida? En qué lugar? Hay algo más importante que Dios en tu corazón? A qué le estás dedicando tu atención, tu tiempo, tu dinero, tu corazón? Dios dice: algo tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

David decía una solo cosa te pido Dios, que yo esté en tu casa todos los días de mi vida!!! Ese hombre trajo al mundo al hombre más rico, sabio y próspero de todos los tiempos. Las añadiduras de Dios están a tu alcance, pero debes priorizar, busca de Dios, ponlo en el lugar correcto, el primer lugar… que verdaderamente sea el primer amor.

Amigo, aquí está la tercera clave de Josué, mantuvo su primer amor, por eso cuando llegó su momento, estaba preparado, y en sólo 3 días fue y tomó la tierra prometida que el pueblo de Israel no pudo ni en 40 años al mando de Moisés.

Principio numero 3: Pon a Dios en el primer lugar en toda tu vida.


Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.


lunes, 23 de mayo de 2011

A propósito de Conquistadores, por Alejandro Martínez



A propósito de Conquistadores, por Alejandro Martínez

En esta serie de mensajes estamos siendo confrontados con una revelación que pretende producir cambios que desafían frontalmente el status quo y fuerzan todas las cosas para un mejor cambio.

Es revelación que fluye para corregir cosas que no están alineadas a los propósitos de Dios y que ayuda a la iglesia a estar actualizada y relevante con cada cambiante generación.

La Revelación te alinea con la grandeza de Dios.

Dios quiere llevarte a conquistar la tierra prometida, pero en el desierto deja de quejarte y empieza a preparar tu mente y corazón para recibir la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios.

Hay ministerios que te liberan de demonios, de cadenas, otros te liberan de enfermedades, pero en lo personal Dios me dio la misión de liberar la mente de la gente, porque cuando sepas quién eres en Cristo, no habrá demonio que se pare delante de ti, ni cadenas que no puedas romper, ni enfermedad que no puedas vencer.

Lucas 24:31

Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

…Verso 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

Hay 3 niveles en los que Dios se revela. Los discípulos iban por el camino a Emaús, completamente abatidos por la muerte de Cristo, a tal punto, que no se dieron cuenta de que es Él quien se les junta en el camino.

1.- En 24:31 dice que les fueron abiertos los ojos,

2.- en el 32, se dicen el uno al otro: no ardía nuestro corazón cuando nos abría las escrituras;

3.- y en el V. 45 dice que les abrió la mente para que entendieran las escrituras.

Una cosa es cuando Dios te abre los ojos para que veas a Cristo, otra distinta cuando te abre las escrituras;

Pero hay un proceso mayor cuando nos abre la mente, para que tengamos una comprensión, y los códigos secretos se te revelen, como cuando Dios dijo, te revelaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Dios me ha enviado a decirte que este es el tiempo donde Dios no sólo abrirá tus ojos, y no sólo te abrirá las escrituras, sino que abrirá tu mente, y tu odre se renovará por medio de la transformación del entendimiento y cosecharás los frutos de esa revelación y se manifestará su gloria en tu vida.

Estás listo para eso?

Bienvenido al cambio!!!



A propósito de Conquistadores, por Alejandro Martínez


martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista en San Salvador

Te invito a encontrarnos en mi Fan Page de Facebook
************************************

Este Jueves!!!,

Todos los empresarios y profesionales nos reunimos en RDI Maipú

************************************


Hola amigos!!!

Hoy quiero invitarlos a ver esta entrevista que me hicieron en El Salvador, les puede ayudar a entender nuestra idea de por qué hacemos lo que hacemos y por qué algunas de nuestras actividades cruzan la frontera religiosa. La entrevista se realizó en un Canal secular muy prestigioso a nivel nacional. El animador es como el "Don Francisco" de San Salvador, y lo quieren postular a la presidencia de esa nación.


lunes, 9 de mayo de 2011

LAS CLAVES DEL FRACASO II (Por Alejandro Martínez)


Aquí están! Los 5 Secretos de Salomón


LAS CLAVES DEL FRACASO II (Por Alejandro Martínez)


Prov 18: 12 Al fracaso lo precede la soberbia humana;
a los honores los precede la humildad.

Llevo muchos años estudiando y analizando el comportamiento humano y me doy cuenta que para fracasar hay que poner en acción ciertas “anticlaves”, lo sepas o no. Fracasar es a propósito, nadie fracasa sin crear esos resultados.

Hoy entraremos a un nuevo principio para que te arruines la vida.

DESCUIDA TU IMAGEN

Dentro de la cultura latino-religiosa nunca le dimos importancia a la imagen porque nos enseñaron que la imagen era hipocresía, una vanidad.

Una vez fue un joven donde Mike Murdock, y le dijo:

“Pastor, ¿usted puede orar? Este es mi currículum, ore porque voy a presentarme para un nuevo trabajo.”

Y Mike Murdock le dijo: “Yo no voy a orar porque a usted le va a ir mal, primero, porque no se afeitó; segundo, tiene un aliento que voltea a cualquier elefante y tercero, está mal vestido. Vaya, arréglese y después venga.”

Entonces el muchacho le dijo:

“Pero Dios no mira lo que mira el hombre,” y Murdock le contestó: “Precisamente, porque el hombre mira lo que no mira Dios...”

Tú vas a trabajar con gente, no con Dios. Entonces, la imagen es muy importante. Nada es más importante que nuestra presencia personal. Tu presencia personal manifiesta públicamente como te ves a ti mismo en relación con los demás. En otras palabras la manera como tu cuidas tu imagen personal señala el valor que le das a tu propia vida.

Muchas personas afirman que la imagen externa de las personas no importa.

Las estudios señalan que las personas que nos ven nos perciben en un 55% por nuestra imagen visual, compuesta de nuestro atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, o lo que se suele llamar presencia.

Un 38% de la percepción es auditiva, en el sentido del tono, la cadencia y el timbre de voz, lo que llamamos la manera como hablamos.

Y solo un 7% corresponde al discurso, las palabras que decimos. Por eso nuestra imagen personal marca la diferencia.

La imagen personal es importante cuidarla ya que es lo primero que los demás ven de nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra, ya está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo.

Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Nunca le dimos importancia al confort, al arreglo de las cosas. Me acuerdo cuando llegué a EEUU la primera vez, me llamó poderosamente la atención la publicidad de las Iglesias:

“Venga a nuestra iglesia. Butacas y sillas reclinables, acolchadas, aire acondicionado, a lo niños le regalamos juguetes”, Mi primera impresión latino-religiosa era:

“¡Qué vergüenza! como quieren enganchar a la gente”. Pero cuando empiezas a ir, te acostumbras y te gusta al confort y la comodidad y cuando lo descubres no puedes volver más atrás.

¿A quién le gusta bañarse con agua fría en invierno? Porque una vez que probaste el agua caliente no puedes volver más a la fría.

¡Hemos sido de una cultura tan pobre que nunca le dimos importancia a lo estético.

Si quieres fracasar en la vida, descuida tu imagen, no te preocupes de verte bien,

Pero si quieres triunfar, si quieres ser mas que vencedor recuerda que:

A Ester la prepararon para presentarse ante el rey

A José lo vistieron a la altura para estar con el rey

Al Hijo prodigo lo primero que el padre hizo fue cambiar su mala imagen

Tu eres hijo de Dios, eres un rey, perteneces a una raza de campeones, vive a la altura de lo que eres.


Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.



domingo, 1 de mayo de 2011

LAS CLAVES DEL FRACASO, por Alejandro Martínez


Llegando de El Salvador, les espero este Miércoles a una reunión especial
20:00 hrs. RDI Maipú




LAS CLAVES DEL FRACASO

Al fracaso lo precede la soberbia humana;
a los honores los precede la humildad.
Prov 18:12


1.- Sea pesimista

Pesimismo (del latín pessimum, "lo peor"), doctrina filosófica que sostiene (invirtiendo la tesis leibniziana) que vivimos en el peor de los mundos posibles.

Es bastante frecuente toparse con personas instaladas perpetuamente en la amargura, en la tristeza, el pesimismo y el desinterés.
He descubierto que estropearse la vida a propósito es una habilidad que se aprende, no es suficiente con sufrir experiencias negativas. Lo peor es que quienes se empeñan en ver el lado negativo de las cosas, además de convertirse en personas infelices, tienen una penosa facilidad para amargar la vida de quienes tienen al lado.

El arte de amargarse la vida

Cuando las cosas anden bien, será porque algo estarás olvidando.
Cuando las cosas anden mal, espera y se pondrán peor.
¿Qué se puede esperar de un día que comienza con tener
que levantarse?
No importa qué pidas en un restaurante; lo que pidan los demás siempre será mejor.
¡Ten valor! No importa lo que decidas hacer; lo más probable es que te equivoques.

Observa que la forma de pensar del pesimista tiene sentido:

El pesimista es aquella persona que mira el mundo de una forma realista y probablemente acertará ya que el optimista vive en las nubes.
La esperanza es una negación de la realidad, es la zanahoria que se agita ante el caballo de tiro para que este siga avanzando, luchando en vano por alcanzarla...

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad;
Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”
(Winston Churchill, político británico)

El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra.
El optimista tiene un proyecto, el pesimista, una excusa.

El pesimista nunca ve el lado positivo de la vida.
SI QUIERES FRACASAR SE PESIMISTA


PERO SI QUIERES TENER ÉXITO EN LA VIDA

Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Este día lo ha hecho el Señor, me gozaré y alegraré en él.

Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante.
Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores.
A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor.
Ve el futuro en un mundo mejor.
Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor.
Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz.
No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.

Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno.

San Agustín al momento de morir dijo:

"Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".


DIOS DENTRO DE TI ES LA FUERZA DEL OPTIMISMO

TODO LO PUEDO EN DIOS (EN TEOS)

PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO