domingo, 31 de julio de 2011

Gente que ama a la gente II, Por el Coach Alejandro Martínez

Este Viernes 5 de Agosto, no te pierdas la Conferencia Online, desde Puerto Rico, el Coach Alejandro con el mensaje "En busca de la felicidad", en exclusiva en nuestras "Casas de Vida"

Gente que ama a la gente II, Por el Coach Alejandro Martínez

“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 5:42

Como ves, el evangelio no es algo que está limitado al templo. Los apóstoles lo promovían en las casas, la iglesia se distribuía para estar más cerca de aquellos a quienes lo necesitaban.

Por eso que en el plan de expansión de la Iglesia desde sus inicios en la estrategia estaba el predicar en el templo y por las casas.

El crecimiento de la humanidad fue ideado en familias que se reunieran en casas, los hijos formarían otros hogares y así continuaría el crecimiento.

Jesús en los templos. Marcos 1:21 dice: "Y entrando en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba". La sinagoga era el templo de cada pueblo en los días de Jesús. Por esa razón nosotros tenemos un templo donde nos reunimos semanalmente para estar juntos en armonía, alabar a Dios y enseñar su palabra.

Jesús en las Casas, Marcos 2:1-2 dice: "Entro Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun en la puerta; y les predicaba la palabra".

Jesús predicaba en los casas por esa razón nosotros nos reunimos en las casas durante la semana para compartir y enseñar a palabra de Dios.

Jesús predicó en el templo pero también en casas como en las de Pedro, Marta, María, Zaqueo y Mateo.

Los grupos que se reúnen en Casas proveen el ambiente para que se logren grandes beneficios, en ellos las ovejas encuentran la comunión y atención que necesitan.

¿Se imagina una iglesia grande en la que todos dependan de la atención del pastor? Eso es impracticable.

Los pequeños grupos facilitan que todos sean pastoreados y cuidados.

Por las relaciones que se crean con otros hermanos, los miembros de una “Casa de Vida” tienen la oportunidad de practicar principios cristianos, como el perdón y la ayuda mutua, que se les ha enseñado en la iglesia, además, provee la oportunidad para que todos sirvan al Señor, predicando Su Palabra.

Si eres parte de una Iglesia, te aconsejo que te involucres activamente en sus actividades en el templo y en las Casas, si no eres parte de ninguna, te invito a nuestras Casas de Vida, incluso puedes abrir tu casa para Jesús. Si quieres más información presiona aquí


Domingo 7 de Agosto a las 10:30 hrs. nuestro Encuentro familiar, y el mensaje "Gente que ama a la gente"

domingo, 24 de julio de 2011

Gente que ama a la gente, Por el Coach Alejandro Martínez

Este Viernes 29 de Julio, Conferencia Online "Luz en la Tormenta 3"

Gente que ama a la gente, Por el Coach Alejandro Martínez

En estos días he pensado en el concepto de que es mejor morir por algo que vivir por nada, sin embargo para morir por algo es necesario vivir por algo, y allí es donde nos encontramos en problemas, porque mucha gente, demasiada tal vez, vive por nada.

Gente que vive en vano y muere en vano.

La vida es mucho más que sólo preocuparse y pensar en uno mismo, esto es preciso aclararlo, especialmente porque vivimos tiempos donde la gente lo único que hace es consumir y ocuparse de su metro cuadrado.

Por otro lado, hay gente que vive por causas erradas, terroristas, religiones extremas, sectas, etc. O como el noruego de 32 años, Behring Breivik que preparó desde el 2009 una operación maquiavélica para asesinar a sangre fría a 93 personas sin contar los heridos y desaparecidos y que difundió en internet un manifiesto de 1.500 páginas, lleno de diatribas antimusulmanas y antimarxistas. Esa era una causa, pero errada.

Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres, ni toda la fama y el dinero ganado en su corta carrera de cantante fue suficiente para darle un verdadero valor y significado a su vida.

Amigos, el evangelio es mucho más que reunirnos en una asamblea para escuchar sermones o cantar hermosas canciones, también es más que un compromiso de ética y moral. El evangelio es una causa, una bella causa, es una hermosa razón por la cuál vivir… y morir. El evangelio le da valor y significado a nuestra vida, es la más admirable causa sobre la faz de la tierra y es nuestro deber llevar este propósito a toda la gente.

Por eso estoy convencido de la enorme importancia de ser personas relacionales, con capacidad de amar a la gente.

Jesús poseía una forma extraordinaria de relacionarse con la gente, podía estar horas y horas rodeado de personas las cuales le escuchaban atentamente, sin importarles el tiempo, el frío, o el calor. Era un verdadero imán de atracción.

Juan 12:1 “...1Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana...”

Hay una historia en la Biblia donde encontramos una familia como cualquier otra, que estaba compuesta por tres hermanos, María, marta y Lázaro, que vivían en una aldea llamada Betania.

Jesús iba de vez en cuando a esa casa a visitarles, para compartir con ellos la palabra.

¿Te has preguntado, por qué Jesús pasó el mayor tiempo de su ministerio en las casas?

¿Qué veía Jesús en el hecho de ir a una casa?

El hombre ha evolucionado y cambiado mucho con el paso de los siglos, pero hay algo que se ha mantenido inalterable y es el hecho que el ser humano sigue viviendo en familia, y en casas, y la razón es porque ese es el diseño divino.

Dios está levantando una generación de líderes con una capacidad altamente relacional. Cuando las empresas contratan gente, no solo valoran la preparación académica sino que priorizan el hecho de que el postulante haya desarrollado capacidad relacional y que tenga el “don de gente”, que se muevan con sus clientes bajo el lema “no queremos que vengan sino queremos que vuelvan”

Dios busca “Gente que ame a la gente”, que pase de la apatía a la simpatía y luego a la empatía.

En la historia en cuestión, María se sentó a sus pies a escuchar, Marta a quien podríamos definir como una mujer moderna estaba ocupada en muchas actividades, y Lázaro suponemos que se encontraba en el patio haciendo otras cosas.

Estas tres personas encarnan tres actitudes frente a Jesús que son relativas a todos los tiempos.

María: La única que tenía un interés verdadero en el discipulado

Marta: ocupada

Lázaro: fuera de la casa.

Quiero hacer un paréntesis, para contarte lo maravilloso que está resultando el proyecto “Casas de Vida”, cada semana estamos creciendo con nuevas casas, incluso fuera de Chile, se están incorporando de México, Perú y Puerto Rico, así que permíteme preguntarte:

¿Dónde estás tú los Viernes en Casas de Vida? Te gustaría participar? Te gustaría asistir a una? Infórmate cómo abrir una casa de Vida aquí.

Continuará…


lunes, 18 de julio de 2011

Dar lo mejor de ti, por el Coach Alejandro Martínez

Este Viernes, Conferencia Online a las 20:00 hrs. Transmisión exclusiva en nuestras "Casas de Vida" Informaciones aquí http://www.rdichile.cl/casasdevida.html

Dar lo mejor de ti, Por el Coach Alejandro Martínez

Querer lo mejor en la vida es un deseo de la mayoría de las personas, sin embargo comprometerse en dar lo mejor es una condición que no mucha gente está dispuesta a asumir, lograr lo que se desea requiere de una gran determinación, luchar incesantemente hasta conseguir lo que se ha planificado.

Soy un estudioso del comportamiento humano y te puedo asegurar que uno de los caminos que nos asegura el éxito, es esforzarnos constantemente en dar lo mejor en lo que hacemos, esforzarnos continuamente hasta lograr las metas que nos hemos propuesto, no es casualidad que cuando Dios llama a Josué para liderar a su pueblo a la Conquista de la tierra prometida le haya repetido varias veces, Esfuérzate!!!

Existen grandes secretos para hacer que las ideas funcionen, en la Biblia encontramos formas adecuadas para lograr una fe profunda para la materialización de nuestros objetivos, a través de la lectura de ella modificamos nuestra forma de pensar y de concebir el mundo. El evangelio es mucho más que una experiencia mística o de cambio de conductas, el evangelio nos enseña a ver la vida con otros ojos, esto hace que las metas sean totalmente poderosas, modificarás tu monólogo interno a fin de adoptar creencias favorables en tu mente y corazón y de esta manera lograr todo lo que Dios y tú desean.

Los cambios externos siempre obedecen a un cambio interno, si conocemos la raíz o causas de toda circunstancia entonces debes trabajar ahí para lograr tus metas. La Biblia dice que para el que cree, todo es posible, esto en sí es poderoso, el hombre es capaz de lograr todo lo que se proponga. Este es un tiempo donde Dios está revelando ideas y estrategias, poniendo un cimiento de fe y estableciendo métodos extraordinarios para la materialización de esas ideas.

Para tener éxito, debes tener grabada tu meta en tu mente y corazón al igual que un músico con experiencia no se esfuerza en afinar sus instrumentos, por eso es necesario la acción continua porque esa es la forma de transmitir una habilidad a nuestro interior, entre más se ensaye más rápido se presentan los resultados.

¿Cuál es el problema para trabajar en nuestra meta? Aparte del acomodamiento que tiene un gran peso, luego la dificultad en encontrar nuestro gran deseo, o encontrar nuestra asignación en la vida. ¿Sabías que según estudios científicos al menos existe una actividad en la que tú eres el número uno en el mundo?, lo complicado es descubrir esa actividad.

Para lograr la vida que quieres, tu determinación debe tener mayor fuerza que cualquier obstáculo, puedes verlo en la naturaleza, si a las aves o a las abejas se les cae el nido lo vuelven a construir sin importar cuantas veces ocurra, define tus metas con gran fe, vamos que se puede!!!

Quiero que entiendas esto: Cuando hablo de metas no se trata de jugar un partido de futbolito una tarde con tus amigos, se trata de nuestra vida, nuestra familia, nuestra Iglesia, la felicidad, el amor, la plenitud, trascender, entonces vale la pena hacer cualquier esfuerzo para luego estar en la paz de tener lo que siempre hemos anhelado.

Atrévete!!! no te conformes, cuántas veces deseaste tener algo y en base a esfuerzo lo lograste, te invito a dar un paso hacia delante, cada día intenta ser mejor en lo que haces y notarás como envías un gran mensaje al cielo, tu vida se colmará de bendiciones y de grandes logros y eso es algo maravilloso.

Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.


domingo, 10 de julio de 2011

Piensa como el Rey Salomón, por Alejandro Martínez

Este Viernes la Conferencia Online
"LUZ EN LA TORMENTA"
Transmisión exclusiva en nuestras casas de Vida, averigua más aquí

Piensa como el Rey Salomón, Por el Coach Alejandro Martínez

Acabo de lanzar mi nuevo Libro "Piensa como el Rey Salomón", en él te invito a pensar en lo que piensas, porque lo que piensas determina todo de ti. Tú estás donde estás por tu forma de pensar.

Eres el arquitecto de tu propio futuro, el forjador de ti mismo, en virtud de los pensamientos que eliges y estimulas. Tu mente es una verdadera fábrica que teje las ropas que vistes, tanto en lo profundo del interior de tu carácter como en lo externo de las circunstancias. De modo que si hasta hoy habías tejido ignorancia y sufrimiento, eligiendo los pensamientos correctos puedes tejer la iluminación y la felicidad.

Uno de los pensamientos más profundos y célebres de Salomón es este:

“Porque cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él”

(Proverbios 23:7)

De hecho, ha sido citado por innumerables estudiosos del pensamiento, puesto que abarca todos los aspectos, cada condición y circunstancia de la vida humana.

Todo es la suma de nuestros pensamientos. Aún nosotros mismos fijamos las condiciones económicas de nuestra existencia en el universo

físico, incluidos los bienes personales: tu auto, tu cuenta corriente en el banco, tu casa, tu bienestar material en general...

Lo que ocupa tu mente y lo que piensas significa más que cualquier otra cosa en tu vida. Tus pensamientos determinarán cuanto ganas, donde vives, y en que te transformarás en la vida.

Lo que entra en nuestra mente y ocupa el proceso de pensamiento, en algún momento saldrá de nuestra boca. Por tanto, el modo en que piensas, determina quien eres y puedes, literalmente, cambiar tu vida en el momento de comenzar a tener pensamientos diferentes.

La revolución del pensamiento te ayudará a recuperar y redescubrir la más grandiosa y fecunda promesa: que el hombre es el dueño de su pensamiento; es consecuentemente el formador de su propio carácter; es creador y modelador de sus circunstancias, su entorno, su destino.

Cuando el hombre se convierte en el señor de sus propios pensamientos, posee la llave de cada situación, y por tanto lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de sí mismo lo que quiere.

El hombre es el dueño de su propio destino terrenal, puede convertirse en constructor de su futuro y, lo más importante, tiene el poder de influir en su propio ser…

La respuesta está en tus manos. ¿Qué vas a hacer?

(Extraído del Libro: "Piensa como el Rey Salomón")

Quieres comprar el Libro? click aquí

Los 5 secretos de Salomón Gratis aquí


Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.


lunes, 4 de julio de 2011

EL PODER DEL COMPROMISO, por el Coach Alejandro Martínez



EL PODER DEL COMPROMISO, por el Coach Alejandro Martínez

La historia constata que solamente los compromisos a largo plazo son los que traen recompensas.

Vivimos tiempos donde la gente no quiere comprometerse por largo tiempo, ni en el matrimonio, ni en negocios de largo plazo, ni a las iglesias, es como si la gente no quisiera estar atada a nada.

Pero la verdad es que nada de importancia ocurre en la vida sin un verdadero compromiso, tú no puedes hacer nada sin un compromiso.

Nada afecta mas tú vida que tus compromisos. Esto es lo que revela:

1.- Muestra tus valores:

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 6:24

Tu Compromiso revela qué es lo que realmente tiene valor para ti, qué es lo que te importa.

En las relaciones el amor se prueba a través del compromiso.

La forma en como yo comprometo mi tiempo y mi dinero hacia algo, muestra realmente si es importante o no.

Una persona sin compromiso lo que realmente refleja es que el único compromiso que tiene es consigo mismo. (Egoísta)

Tú puedes decir que tu familia, tu salud y tu iglesia son importantes, pero si no inviertes en ello no es verdad.

2.- Define tu vida:

Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.

Proverbios 4:23

No te puedes comprometer con todo, pero si con lo que es importante para definir tu vida.

Tus compromisos revelan lo que llegaras a ser en la vida.

El destino de las naciones esta determinado por los compromisos de la gente.

Cada día que te levantas estas intercambiando tu vida por algo: televisión, tiempo familiar, etc.

3.- Determina tu destino

Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

Marcos 8:36

¿Por qué estas intercambiando tu vida hoy?.

Estás gastando tu tiempo, porque el tiempo no lo puedes recuperar.

La gente sabia sabe como usar su tiempo, y los sabios planifican como usar su tiempo.

Planificas el uso de tus fuerzas, tiempo y recursos a través de los compromisos que haces en la vida.

Cada decisión tiene sus consecuencias, puede ser la mas insignificante, pero todas las decisiones determinan lo que serás en tu vida y en la eternidad.

CONVIERTETE EN UNA PERSONA DE COMPROMISOS

Compromiso es hacer lo que dijiste que ibas hacer. Esto en si mismo es poderoso.

Cuando tú dices que vas a hacer algo ya lograste el 50% del objetivo, aún sin hacerlo, es allí donde radica el poder del compromiso. En mi carrera he visto mucha gente hacer compromisos que después simplemente no cumple, porque nunca se dieron cuenta que su falta de consistencia hablaba de ellos. Pero lo cierto es que hay muchas personas que se comprometen a hacer algo y no lo hacen y terminan culpando al clima, al gobierno, al pastor, al vecino y hasta el perro de la casa.

El compromiso es poder y es necesario que el hombre establezca compromisos, en primer lugar con Dios, en segundo lugar con él mismo y finalmente con otras personas.

No se puede vivir la vida sin compromisos, ya sean expresos o tácitos. Lo cierto es que cuando estableces un compromiso eres simplemente poderoso.

Por eso te repito

CONVIERTETE EN UNA PERSONA DE COMPROMISOS y se consistente en el tiempo.

Comprometido contigo en ayudarte a desencadenar la grandeza que Dios puso en ti.

Este Viernes 8 de Julio: Conferencia Online.

Cada Viernes tenemos una Conferencia Online que se transmite a todas nuestras casas de Vida ubicadas en distintos puntos de la Capital, estás cordialmente invitado. Cerca de tu hogar hay una Casa de Vida, infórmate de las Comunas donde estamos.

Informaciones aquí