domingo, 31 de julio de 2011

Gente que ama a la gente II, Por el Coach Alejandro Martínez

Este Viernes 5 de Agosto, no te pierdas la Conferencia Online, desde Puerto Rico, el Coach Alejandro con el mensaje "En busca de la felicidad", en exclusiva en nuestras "Casas de Vida"

Gente que ama a la gente II, Por el Coach Alejandro Martínez

“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Hechos 5:42

Como ves, el evangelio no es algo que está limitado al templo. Los apóstoles lo promovían en las casas, la iglesia se distribuía para estar más cerca de aquellos a quienes lo necesitaban.

Por eso que en el plan de expansión de la Iglesia desde sus inicios en la estrategia estaba el predicar en el templo y por las casas.

El crecimiento de la humanidad fue ideado en familias que se reunieran en casas, los hijos formarían otros hogares y así continuaría el crecimiento.

Jesús en los templos. Marcos 1:21 dice: "Y entrando en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba". La sinagoga era el templo de cada pueblo en los días de Jesús. Por esa razón nosotros tenemos un templo donde nos reunimos semanalmente para estar juntos en armonía, alabar a Dios y enseñar su palabra.

Jesús en las Casas, Marcos 2:1-2 dice: "Entro Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun en la puerta; y les predicaba la palabra".

Jesús predicaba en los casas por esa razón nosotros nos reunimos en las casas durante la semana para compartir y enseñar a palabra de Dios.

Jesús predicó en el templo pero también en casas como en las de Pedro, Marta, María, Zaqueo y Mateo.

Los grupos que se reúnen en Casas proveen el ambiente para que se logren grandes beneficios, en ellos las ovejas encuentran la comunión y atención que necesitan.

¿Se imagina una iglesia grande en la que todos dependan de la atención del pastor? Eso es impracticable.

Los pequeños grupos facilitan que todos sean pastoreados y cuidados.

Por las relaciones que se crean con otros hermanos, los miembros de una “Casa de Vida” tienen la oportunidad de practicar principios cristianos, como el perdón y la ayuda mutua, que se les ha enseñado en la iglesia, además, provee la oportunidad para que todos sirvan al Señor, predicando Su Palabra.

Si eres parte de una Iglesia, te aconsejo que te involucres activamente en sus actividades en el templo y en las Casas, si no eres parte de ninguna, te invito a nuestras Casas de Vida, incluso puedes abrir tu casa para Jesús. Si quieres más información presiona aquí


Domingo 7 de Agosto a las 10:30 hrs. nuestro Encuentro familiar, y el mensaje "Gente que ama a la gente"