domingo, 7 de agosto de 2011

A un año del Milagro de los 33, por Alejandro Martínez

No te pierdas una reunión profética que puede cambiar el curso de tu vida

A un año del Milagro de los 33, por Alejandro Martínez

Ha pasado un año del episodio que marcaría la vida de 33 mineros del norte de Chile, y que conmocionó a todo el planeta.

Esta ha sido una semana de celebraciones y hermosos recuerdos. En lo personal fui invitado por la Embajada de Washington para participar de la inauguración de una exposición inédita de todo lo relacionado con los 33. Una vez más pude ser testigo en primera fila del impacto que Dios tuvo en la vida de los mineros. En la capital de los Estados Unidos, frente a toda la prensa internacional 4 de los 33 mineros que participaron de la misma actividad a la que fui invitado daban testimonio público de su fe en Dios.

Le preguntaron a José Henríquez si se consideraban héroes o quienes los rescataron fueron los verdaderos héroes, su respuesta fue categórica: "Aquí el único héroe fue Dios", continuó diciendo "Dios nos acompañó siempre, él no necesitó de una sonda para llegar donde estábamos, ni cavar un hoyo, ni necesito una puerta, Él estuvo siempre con nosotros".

Los 4 mineros en sus intervenciones de lo único que hablaron fue de Dios, honestamente me emocioné verlos y escucharlos, porque una vez más pude ver cómo fuimos testigos de un verdadero milagro del Siglo XXI.

Y aunque ha pasado un año, me gustaría recordarles mi reflexión de aquellos momentos:

Hay algunas cosas maravillosas y liberadoras que te suceden cuando llegas a ver la vida a través de los ojos de la fe

Hay algo de Dios en los seres humanos que responden a la idea que la vida humana es sagrada, es casi un sentimiento instintivo de que es así.

De ahí que el nacimiento de un hijo sea algo tan maravilloso, digno de una celebración, y que la muerte de un niño sea una tragedia desgarradora, y no sólo una estadística, de ahí que tenga sentido ver a todo un país unido, no escatimando en gastos ni tiempo para rescatar a 33 mineros atrapados en una Mina en el norte de Chile. Que felicidad sentimos todos al saber que viven...Gracias Señor!!!

La vida es bella decía Salomón y aun mas decía: Maravilloso es estar vivo!!!

Sin embargo debemos reconocer que en el proceso de la vida nos encontramos con muchas variantes, por ejemplo lo sucedido con los 33 mineros nos da varias lecciones de vida:

1.- En la vida siempre hay obstáculos imprevistos.

Los problemas simplemente llegan, no se agendan ni se programan, vas caminando por el túnel de la vida y de pronto un derrumbe inesperado te deja atrapado sin salida

2.- No estamos solos.

En primer lugar Dios nunca nos dejará ni nos desamparará, y siempre asignará a alguien que nos acompañe y ayude a salir adelante

3.- Sobrevivencia.

Se puede!!! Fuimos creados por Dios para resistir ambientes hostiles, Él nunca permitirá que sobrellevemos una carga que no podamos llevar. Estás capacitado para los ambientes antagonistas, por eso, muchas veces Dios no viene para sacarte del problema, sino que te entrena para el problema

4.- Donde hoy estás no determina tu futuro

Tu futuro no es estar atrapado en el problema, ni detrás del derrumbe. David fue contratado como músico part-time y terminó siendo el dueño de casa. Hoy puedes trabajar de nana, ser maestro de la construcción, hacer aseo y terminar frente a un imperio.

Por eso quiero invitarte hoy a creer y ver la vida con los ojos de la fe, porque es tiempo de oportunidades, donde puertas que habían estado cerradas, serán abiertas, donde los proyectos y propuestas que estaban en pausa se reactivarán, donde la esperanza se convierte en certeza y la fuerza emerge con poder que te trasciende porque viene de Dios.

Fuerza amigos, Jesús es vida!!!

Este Viernes 12 de Agosto,
Conferencia Online, desde Puerto Rico "En Busca de la Felicidad II Parte"
en exclusiva en nuestras Casas de Vida